Barcelona Cultura

Visitas escolares para todas las edades en el Museu del Disseny

¿Quién dice que los museos son sólo para los adultos? Para demostrar que esta idea es totalmente errónea, el Museu del Disseny ofrece todo tipo de visitas guiadas y visitas-taller para aproximar sus colecciones a niños y niñas de todas las edades.

Las actividades propuestas abastecen varios ámbitos del diseño, yendo desde la moda, que se aborda ya con los más pequeños, hasta las artes decorativas. Cada actividad se vincula a una de las exposiciones permanentes del Museu, de manera que los niños puedan asimilar las nociones que transmiten las muestras y ponerlas en práctica. 

La exposición El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1555-2015), por ejemplo, ofrece diferentes propuestas de visita ideadas para infantes, alumnos de Primaria y de la ESO, Bachillerato y ciclos formativos. Los infantes de primer y de segundo de Primaria pueden descubrir, gracias a la actividad Pequeños Monstruos Vestidos, las acciones que el vestido hace sobre el cuerpo y experimentar con el gesto y el movimiento a través del dibujo. Las visitas-taller pensadas para los niños y niñas de edades más avanzadas, en cambio, les proponen transformarse en modelos para jugar con los volúmenes, mientras que las actividades para adolescentes pretenden desarrollar su espíritu crítico respecto a la moda a través del debate. 

Otras exposiciones, como Extraordinarias! Colecciones de artes decorativas y artes de autor (siglos III-XX) proponen actividades relacionadas con las artes decorativas. Se trata de visitas que intentan aproximar las historias que se esconden tras los objetos o que proyectan una mirada crítica sobre ellos abordando conceptos como el colonialismo, la sociedad de consumo o la globalización.

Otras actividades proponen, entre otros, la creación de gráficos y el trabajo en equipo para crear carteles y aproximar a los alumnos el trabajo del diseñador gráfico; o aprender a analizar los objetos para descubrir la voluntad funcionalista del buen diseño.

El Museu del Disseny también organiza visitas guiadas al piso-museo de la Casa Bloc. Los alumnos de la ESO, de Bachillerato y de los ciclos formativos pueden, además, gozar de una serie de visitas guiadas especiales a las exposiciones.

Altres notícies

Ya puedes inscribirte a los Premis ADG L...

17/01/2018

Vuelven los premios de diseño gráfico y de comunicación visual del FAD. La Asociación de Directores de Arte y de...

Conoce los profesionales que traspasan l...

16/01/2018

Diseñadores y arquitectos de prestigio internacional se vuelven a dar cita en Out of Metrics, el ciclo de actos del FAD...

Abierta la inscripción a los Premis FAD...

09/01/2018

Participar en la edición de 2018 de los Premis FAD de Arquitectura i...

Visitas escolares para todas las edades...

05/01/2018

¿Quién dice que los museos son sólo para los adultos? Para demostrar que esta idea es totalmente...