Barcelona Cultura

¿Qué es el Disseny Hub?

El Disseny Hub Barcelona es un equipamiento municipal abierto, innovador y experimental dedicado física y conceptualmente a ser motor e impulsor de la economía del conocimiento, la creatividad y la innovación. Es un centro multifuncional y pluridisciplinar que actúa para situar el sector emergente del diseño como un referente en Europa y en el mundo.

El equipamiento es la gran puerta de entrada al barrio del Poblenou y el distrito de la innovación 22 @. Con un singular perfil arquitectónico, el espacio proyecta sus voladizos y fachadas sobre la nueva centralidad de la Plaza de les Glòries. La amplia diversidad de espacios, salas y servicios garantiza el cumplimiento de la misión de convertirse en el centro de referencia del diseño en Cataluña y un espacio abierto a todos los públicos.

Disseny Hub Barcelona actúa como núcleo de dinamización y transformación de la ciudad, las empresas y los profesionales del diseño desde el año 2012. En los últimos cuatro años, el espacio ha ido perfilando sus programaciones y actividades buscando encontrar su encaje y dar respuesta a las necesidades de la ciudad en su misión y objetivos.

El Diseeny Hub es también uno de los primeros modelos de gestión compartida que incorpora en su gobierno operadores públicos y privados, que articulan su funcionamiento a través del Plan Director. Con esta fórmula singular de organización, el espacio se ha convertido en residencia permanente de los agentes más relevantes del sector de las industrias creativas de Barcelona que trabajan conjuntamente con la Administración para alcanzar objetivos comunes en los ámbitos de la cultura, la economía y el progreso social.