- Atención personalizada para responder a las necesidades individuales de cada mujer.
- Información sobre recursos de la ciudad en ámbitos laborales, asociativos, culturales, educativos, etc.
- Asesoramiento jurídico especializado en derecho civil, familiar, laboral, violencia de género o extranjería, entre otros.
- Acompañamiento psicológico: un espacio de apoyo para trabajar los aspectos que pueden generar malestar y potenciar las propias herramientas y capacidades.
Además, los PIAD trabajan en el ámbito comunitario, con actividades de sensibilización dirigidas a la población en general y con la participación en planes comunitarios y redes sectoriales.
Este servicio busca ofrecer un espacio seguro y de confianza a todas las mujeres que necesiten orientación, apoyo o acompañamiento en cualquier momento de la vida.
Atención en casos de discriminación o violencia machista en cualquier ámbito: laboral, social, de pareja, en espacios públicos, etc. Grupos y talleres gratuitos sobre temas diversos, como autoestima, danza, risoterapia, autodefensa, etc. Participación en grupos de crecimiento personal para profundizar en el autoconocimiento y compartir experiencias con otras mujeres, y recuperación del impacto de la violencia machista de pareja en grupos de larga duración.