Jornada anual de los PIADS

La primera edición de la jornada la puso en marxa la Dirección del Programa de Mujer en Barcelona, y se celebró el 8 de mayo de 2014 a el Espai Jove La Fontana. La segunda edición de la Jornada se llevó a cabo el 18 de junio de 2015 en el Palau Macaya.

Desarrollada con la idea de ofrecer un espacio desde el que se puedan repensar los servicios de atención a las mujeres desde una perspectiva diferente, a partir de las experiencias individuales, grupales y comunitarias que se están llevando a cabo, siempre con una mirada hacia el futuro.

También se quiere dar a conocer las actividades y el trabajo que se desarrolla desde los PIADs en el territorio y en los barrios, como una representación de lo que las mujeres que viven o trabajan en Barcelona podrán encontrar en su PIAD y distrito de referencia.

Dirigida no sólo a profesionales de servicios y entidades, sino también a todas las mujeres que quieren participar en los espacios que se promueven desde los servicios municipales de la ciudad de Barcelona; se trata de que sea un espacio de intercambio de experiencias profesionales y comunitarias, al mismo tiempo que un espacio de mujeres y para las mujeres.

La jornada tendrá una periodicidad anual como espacio estable de encuentro e intercambio entre mujeres, y como base para el fortalecimiento de las redes que las mujeres ya están tejiendo en la ciudad en colaboración con la red pública de servicios.