Premio 25 de Noviembre

El Premio tiene por finalidad dar soporte a aquellas iniciativas que llevan a cabo las asociaciones, entidades y grupos de la ciudad para hacer de Barcelona una ciudad libre de violencia hacia las mujeres.

El premio se convocó por primera vez en 2005

Se convoca anualmente con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, y en el marco del Acuerdo Ciudadano para una Barcelona libre de violencia hacia las mujeres.

Partiendo de la premisa de que la violencia machista es una grave vulneración de los derechos humanos, el Ayuntamiento de Barcelona quiere contribuir a avanzar hacia la plena ciudadanía, la autonomía y la libertad de las mujeres de la ciudad.

"La violencia que se ejerce contra las mujeres como manifestación de la discriminación y de la situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres y que, producida por medios físicos, económicos o psicológicos, incluidas las amenazas, las intimidaciones y las coacciones, tenga como resultado un daño o un padecimiento físico, sexual o psicológico, tanto si se produce en el ámbito público como en el privado".

Población a quien va dirigido

  • Personas físicas o jurídicas; asociaciones o entidades sin ánimo de lucro de la ciudad de Barcelona.
Ficheros relacionados: