SAH Joven

¡Si me dejara por otro, no sé qué sería capaz de hacer!

¿Quiénes somos?

El SAH es un servicio gratuito del Ayuntamiento de Barcelona dirigido a personas que quieren vivir sus relaciones afectivas de manera positiva, saludable y libre de violencias

¿A quién atendemos?

Chicos de 12 a 17 años que:

  • Vivan, estudien o trabajen en Barcelona.
  • Mantienen/han mantenido relaciones abusivas.

¿Cómo puedo saber si mi relación afectiva es abusiva?

A menudo hacemos cosas en nuestras relaciones afectivas que nos parecen normales o incluso manifestaciones del amor, pero nos cuesta ver o reconocer que son conductas o actitudes poco saludables para la pareja. Incluso, nos puede dar vergüenza reconocer estas situaciones.

A continuación te damos algunos ejemplos de situaciones que se pueden identificar como relaciones abusivas y que pueden derivar en violentas si no se hace nada:

  • Si a menudo te sientes celoso, nervioso, enfadado, fuera de control o confundido con tu pareja.
  • Si te obsesionan cosas como: que ella quede con otros chicos amigos suyos, saber con quién se envía mensajes, o que te pueda dejar en cualquier momento.
  • Si piensas que si ella te quisiera tendría que hacer las cosas que tú quieres o que si controlas cómo va vestida o qué hace en todo momento es porque la quieres.
  • Si crees que no podrías vivir sin ella, o ella sin ti.
  • Si alguna vez tu chica te ha dicho que te has pasado, que le has hecho daño, o que no es normal como te comportas con ella.

¿Qué te encontrarás?

Si te has sentido identificado con algo de lo que has leído hasta ahora, te invitamos a que contactes con nosotros para hablar de ello. Aquí te encontrarás un equipo de profesionales que quieren:

  • Escuchar lo que te preocupa sobre tus relaciones afectivas sin juzgarte ni decirte lo que tienes que hacer.
  • Ayudarte a resolver tus dificultades o dudas en las relaciones afectivas.
  • Apoyo y herramientas para relacionarte de una manera más positiva y saludable, que te ayude a disfrutar de tus relaciones afectivas.

Si quieres, puedes venir a visitarnos o contactar con nosotros de manera anónima y sin ningún tipo de compromiso. Incluso, durante las primeras entrevistas, nos podemos desplazar a algún espacio de tu barrio o distrito donde estés más cómodo para hablar de la situación.

Además, si lo deseas, te puede acompañar alguna persona de tu confianza (familiares, amigos/as, maestros/as, profesionales, etc.) que quiera estar contigo para darte apoyo. Lo que queremos es que sientas que es tu espacio de confianza y seguridad para poder hablar de todo aquello que desees.

¿Cómo puedo contactar con el SAH?

- Visitando nuestro local de la Calle Garcilaso, 23-27 (Barcelona). Ver en el mapa

- En el teléfono 93 349 16 10

- Al correo electrónico sah_joves@bcn.cat

SAH Jovenes
Ficheros relacionados: