El Servicio de Atención Socioeducativa (SAS) es el servicio específico que el Ayuntamiento pone a disposición de las mujeres que ejercen o han ejercido trabajo sexual en la ciudad de Barcelona, especialmente para las que ofrecen y negocian los servicios en la vía pública. Es un servicio interdisciplinario, formado por psicólogas, agentes de salud, juristas, educadoras y trabajadoras sociales, que presta atención individualizada, grupal y comunitaria.

 El SAS ofrece los siguientes servicios:

  • Atención de proximidad en la vía pública, principalmente en los distritos de Ciutat Vella, Sant Martí, L’Eixample, Les Corts y Sants-Montjuïc.
  • Atención integral, en la oficina, de tipo social, psicológica, jurídica y de salud. Además, dispone de una línea telefónica gratuita (900 722 200) para las personas atendidas, y también unas horas de atención en el servicio sin cita previa (jueves, de 11.00 a 15.00 horas).

El servicio ofrece atención desde la promoción del acceso a derechos de las trabajadoras sexuales y destaca la importancia de la detección de posibles vulneraciones y situaciones de violencias machistas.