Evaluación del Circuito Barcelona contra la Violencia Machista. Documento de resultados y líneas de mejora

Publicación. Elaborado por el Circuito Barcelona contra la violencia maclista liderado por el Ayuntamiento de Barcelona (Concejalía de Feminismos y LGTBI) y el Consorcio Sanitario de Barcelona.

El presente documento es un resumen ejecutivo que contiene los resultados y las conclusiones principales de la evaluación, por una parte, y algunas líneas estratégicas de mejora, por otra.

El documento viene acompañado de un documento mayor: Análisis descriptivo de la evaluación del Circuito Barcelona contra la violencia machista. Este documento contiene el análisis cruzado de los datos cualitativos y cuantitativos levantados y sistematizados para la presente evaluación. Se trata del documento analítico madre, y es a partir de este documento madre que se extraen el conjunto de resultados y conclusiones sintéticas que conforman el documento.

El año 2001 se crea el Circuito Barcelona contra la violencia machista en un contexto en que el despliegue de políticas para el abordaje de la violencia hacia las mujeres era todavía incipiente, mientras crecía la presión del movimiento de mujeres y de la ciudadanía para dar respuesta. El Circuito nace del convencimiento de que no hay ninguna respuesta eficiente si no se hace un abordaje integral y multidisciplinar, lo cual hace necesario la cooperación interinstitucional. Así, se crea con el coliderazgo del Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio Sanitario de Barcelona, mediante la Corporación Sanitaria de Barcelona, como una estrategia básica del plan de actuación para hacer frente a la violencia hacia las mujeres en la ciudad de Barcelona.