Los Grupos de Crecimiento Personal para Mujeres de los PIAD reciben el reconocimiento de Buenas Prácticas

Mujeres. Los Puntos de Información y Atención a las Mujeres reciben el reconocimiento del Banco de Buenas Prácticas del Ayuntamiento de Barcelona por el desarrollo de los Grupos de Crecimiento Personal para Mujeres.

El 16 de junio los Puntos de Información y Atención a las Mujeres, participaron en la IV Jornada de Reconocimiento de las Buenas Prácticas donde se recibió el reconocimiento para el Grupo de Crecimiento Personal para Mujeres que desarrollan las profesionales de los Puntos de Información y Atención a las Mujeres (PIAD), contó con el apoyo de un vídeo por su presentación el día de la Jornada, esta iniciativa promovida desde el propio Servicio donde nació en el año 2012 como grupos psicoeducativos, cuenta con muy buena acogida para las mujeres que se benefician, destacando como puntos fuertes su consolidación como espacio de referencia para las mujeres en cada distrito, a la vez que la incorporación de la perspectiva de género la cual se aborda desde la promoción del empoderament de las mujeres a lo largo de todo el proceso.

El trabajo desarrollado en los Grupos de Crecimiento Personal para Mujeres, se ha convertido en un instrumento para la promoción de las mujeres a todos los niveles, siempre teniendo presente cómo la feminidad se construye en un contexto social y cultural, donde la educación en la familia y en la sociedad diferenciada por el género posiciona a las mujeres en situaciones y relaciones desiguales y/o desfavorables que limitan las potencialidades como seres humanos. De esta manera los grupos de Crecimiento Personal para Mujeres se han yendo consolidando como espacios relacionales entre mujeres, incidiendo de manera muy positiva en su subjetividad a la vez que ofrezcan una plataforma donde las mujeres pueden mostrar toda su sabiduría y aportaciones que realizan al conjunto de la sociedad.

El grupo de Crecimiento Personal para Mujeres ofrece un espacio de autoconocimiento, de escucha mutua, de apoyo y reconocimiento emocional entre mujeres, generando redes de apoyo mutuo y modelos de pensar y hacer frente a la realidad diversos a la vez que permite desarrollar creencias alternativas, favoreciendo modelos de relación y comunicación cooperativos e igualitarios en la experiencia entre mujeres facilitando los procesos de cambio en aquellos aspectos que bloquean los procesos de autonomía de las mujeres.

Desde los Puntos de Información y Atención a las Mujeres estamos muy contentas y agradecidas por este reconocimiento y os invitamos a difundir lo mismo y a participar.

Para más información recuerda que podéis encontrar un PIAD en cada distrito por amara información: www.bcn.cat/dones Si desea más información sobre el Banco de Buenas Prácticas: http://ajuntament.barcelona.cat/dretssocials/ca/banc-de-bones-practiques

IV Jornada de Reconocimiento de las Buenas Prácticas