Quadern Dones i Esport

Ininterrumpidamente desde el 2007, el Quadern Dones i Esport se ha ocupado de recopilar la actualidad sobre la presencia femenina en el deporte, así como de hacer un repaso histórico sobre el binomio deporte y mujeres en Barcelona.

En sus páginas se muestra la vida de las mujeres que trabajaron y lucharon por incorporar la actividad deportiva en su vida y por hacer que en la actualidad cualquier niña, chica o mujer, sin importar la edad ni la condición social, pueda hacer deporte y ejercicio físico con total normalidad.

Al mismo tiempo, estas publicaciones llegaron con la intención de abrir un nuevo camino para facilitar la difusión y el conocimiento de historias y reflexiones sobre el papel y la realidad de la mujer en el mundo del deporte, para conseguir una presencia deportiva paritaria en todas las franjas de edad y en todos los ámbitos del mundo del deporte. Asimismo, son un medio de recopilación de las buenas prácticas de la promoción deportiva femenina.

En estos cuadernos, deportistas y docentes del deporte, así como ciudadanas o representantes de entidades y clubes, han podido dar su punto de vista, analizar la salud del deporte desde una perspectiva de género y proponer temas e historias memorables que han construido una historia femenina dentro del ámbito del deporte.

También se recogen las biografías de las mujeres premiadas en el Premio Mujer y Deporte.

Los cuadernos publicados hasta el momento son los siguientes: