—El deporte sin ti no es igual—

Objetivos

En el 2006 se puso en marcha el Premio Mireia Tapiador (actualmente denominado Premio Mujer y Deporte) con el objetivo de reconocer la trayectoria de las mujeres deportistas o promotoras del deporte, con motivo de su actividad personal y profesional en la ciudad de Barcelona.

La finalidad del certamen es hacer visible la tarea de mujeres unidas por su pasión y dedicación a la actividad física y el deporte. Pero también ha servido para abrir un nuevo camino a la difusión y el conocimiento de historias y reflexiones sobre el papel de la mujer en el mundo del deporte, con el fin de contribuir a una presencia paritaria en todas las franjas de edad y en todos los ámbitos de la actividad física y deportiva.

Por este motivo, en los últimos años se han sumado categorías, como la de la Mujer Deportista, el Medio de Comunicación o el Club Deportivo, con las que se ha querido distinguir la dedicación de personas, colectivos y entidades para destacar el papel de la mujer.

Hasta el momento, el premio consta de cuatro modalidades: Premio Mireia Tapiador a la Promoción del Deporte, Premio a la Mujer Deportista, Premio al Medio de Comunicación y Premio al Club Deportivo de la Ciudad.