Usted está aquí

Diversidad religiosa, espacio público y participación

  • http://ajuntament.barcelona.cat/dretsidiversitat/sites/default/files/Diversitat_2.png

En los últimos tiempos el hecho religioso ha ganado relevancia y visibilidad en todo el mundo, y la diversidad cultural y religiosa se ha convertido en una evidencia en nuestra ciudad.

De las muchas diversidades que caracterizan, la diversidad religiosa es una de ellas. El fenómeno no es nuevo, pero en los últimos años ha ganado visibilidad e incidencia, a medida que las comunidades religiosas pertenecientes a confesiones minoritarias han ido consolidando su situación y han mejorado su capacidad para poner en marcha actividades e iniciativas y hacerse presentes en su entorno más próximo.

Así, últimamente hemos visto cómo el hecho religioso ha ganado relevancia y visibilidad en todo el mundo, y la diversidad cultural y religiosa ya es una evidencia en nuestra ciudad. En el año 2016 se contabilizaron en Barcelona 542 centros de culto de 22 tradiciones religiosas diferentes.

El Ayuntamiento de Barcelona está comprometido en la defensa y la garantía de los derechos humanos y, por eso, pone en marcha un modelo de gestión de la diversidad religiosa centrado, por una parte, en la defensa del derecho fundamental a la libertad religiosa y de conciencia y, por la otra, en la laicidad, entendida como el marco en que todas las opciones de conciencia, religiosas o no, pueden convivir en plena igualdad y respeto.

Noticias

23/11/2017

Formación "La interculturalidad y la diversidad religiosa en la programación de los equipamientos culturales"

22/11/2017

Proyección de la película “Storm. Letter of fire”, dentro de la XIV Muestra de Cine Espiritual

16/11/2017

El Ayuntamiento rechaza las expresiones xenófobas alrededor de la apertura del oratorio de la c. Japó y defiende su legalidad

Todas las noticias

Enlaces relacionados

Comparte este contenido