Abierta la inscripción a 'Tiempo para ti'

Un servicio para fomentar el ocio de calidad de las personas con discapacidad y, al mismo tiempo, para promover la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las familias cuidadores.

¿Qué ofrece?

‘Tiempo para ti’ ofrece a niños y niñas, jóvenes y personas adultas con discapacidad, el acceso a actividades lúdicas de calidad adaptadas a sus necesidades y dirigidas por profesionales expertos en ocio para personas con discapacidad. También pone a disposición de las personas cuidadores tiempo personal para facilitarles la conciliación de sus ámbitos de vida.

Las actividades tienen un coste según precio público, con reducciones dependiendo de la situación socioeconómica familiar. El acceso al servicio priorizará su adecuación a las características de las personas, las necesidades familiares, la proximidad del hogar familiar y la situación económica.

¿Dónde encontraréis Tiempo para ti?

Para niños de 0 a 4 años se organizan actividades y talleres en la escola bressol Sant Medir del distrito de Gràcia y a la de Can Dragó de Nou Barris. Para niños y niñas de 4 a 18 años, se realizan actividades en diferentes equipamientos municipales de todos los distritos de la ciudad. Por último, para jóvenes y personas adultas se ofrecen actividades y talleres en los distrito de Sants-Montjuïc, Les Corts, Gràcia, Sant Martí y Horta-Guinardó.

¿Qué hay que hacer si estáis interesados?

Podéis rellenar y entregar la ficha de solicitud en el mismo equipamiento donde se ofrece la actividad. También os podéis descargar la solicitud desde esta web. Para más información os podéis dirigir al buzón: tempspertu@bcn.cat.

La inscripción quedará abierta durante todo el curso mientras queden plazas vacantes.

Este servicio es una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona a través del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Área de Derechos Sociales y de los distritos de la ciudad.

Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos SocialesContactaAviso legal Accessibilidad