Construyendo un mundo más inclusivo

El II Congreso Internacional de Orientación para la Inclusión, que se celebra en Barcelona del 17 al 19 de noviembre, tiene como objetivo ofrecer un espacio de reflexión y construcción para incluir diferentes miradas que permitan potenciar entornos inclusivos mediante una visión global y transversal.

Uno de los retos del congreso es reflexionar en torno a los cambios y las transformaciones sociales que hacen falta para que las personas puedan convertirse en sujetos activos independientes en los diferentes entornos de la vida: la ciudad, el pueblo, el barrio y la calle. Para hacerlo, mediante una visión global e integrada, es necesario presentar propuestas inclusivas en los ámbitos educativo, cultural, social, laboral y urbanístico, detectando y superando las barreras que impiden la inclusión.

El congreso está organizado por la Asociación Catalana de Psicopedagogía y Orientación y la Asociación Catalana de Orientación, y ofrece un programa variado y exhaustivo en el que participarán personalidades internacionales como Katerina Sergidou, Roger Slee, Tony Booth, Pekka Tukonen y Sergio Rascovan, entre otros.

Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos SocialesContactaAviso legal Accessibilidad