Convenio entre el IMSS y Barcelona Activa para fortalecer la coproducción del Programa Làbora

El Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) y Barcelona Activa han firmado un convenio para fortalecer la coproducción del Programa Làbora, proyecto público-social de inserción de colectivos vulnerables de la ciudad.

El objetivo de lo mismo es aumentar la colaboración en el despliegue, el seguimiento técnico y la evaluación durante el 2017. El IMSS liderará la parte estratégica y Barcelona Activa ejecutará la parte operativa.

El Programa Làbora es una de las diversas iniciativas que actualmente desarrolla el Ayuntamiento de Barcelona a través de la Estrategia por el Empleo de Barcelona 2016-2020, diseñada por Barcelona Activa.

Sobre el Programa Làbora

El Programa Làbora, iniciado a finales de 2014, es un proyecto para el fomento del empleo de las personas en situación de vulnerabilidad, impulsado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), y diseñado y gestionado en colaboración con ECAS (Entidades Catalanas de Acción Social), FEICAT (Empresas de Inserción de Cataluña), Cruz Roja, y del tejido empresarial de la ciudad.

El proyecto, facilita que empresas y entidades tengan acceso a una bolsa de candidaturas donde éstas encuentran a la persona que mejor se ajusta a sus necesidades de contratación laboral. La orientación, la formación y el acompañamiento que se hace de cada persona, siempre siguiendo los criterios de empleo por competencias, son la garantía de su éxito. El Làbora vincula la empresa a un programa con compromiso y responsabilidad social que favorece la igualdad de oportunidades entre la ciudadanía.

Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos SocialesContactaAviso legal Accessibilidad