El Ayuntamiento entrega el primer solar para la construcción de vivienda cooperativa

En el terreno ubicado en la calle de la Constitució, 83-99, en el barrio de la Bordeta, se construirán 28 viviendas en régimen cooperativo de cesión de uso.

El teniente de alcaldía de Trabajo, Economía y Planificación Estratégica, Gerardo Pisarello, ha firmado la constitución del primer derecho de superficie de un solar municipal destinado a la construcción de viviendas en régimen cooperativo de cesión de uso. La firma se efectúa a favor de la cooperativa de vivienda en cesión de uso La Borda, que construirá en dicho solar 28 viviendas, calificadas como viviendas de protección oficial en la calle de la Constitució, 83-99, en el barrio de la Bordeta.

Este proyecto responde a la voluntad del Gobierno municipal de promover las cooperativas de vivienda en las que las personas que van a vivir en ningún caso serán propietarias de las viviendas que ocupan ni de las zonas comunes y comunitarias. La propiedad y la gestión de los pisos siempre permanecerá en manos de la cooperativa, que es una entidad sin ánimo de lucro y de iniciativa social. En sus estatutos, esta cooperativa se compromete a buscar vivienda digna y eficiente a un precio asequible para las familias socias.

Hacer comunidad

En la planta baja y en la primera hay una serie de espacios comunes, como salas polivalentes, locales, comedor, cocina o espacios de trabajo que sirven para reforzar la vida comunitaria. Las viviendas se estructuran con una gran flexibilidad, ya que se pueden ir sumando piezas independientes hasta llegar a completarse como viviendas de 2 o 3 habitaciones. Así pues, las superficies útiles de los espacios pueden tener desde 40 hasta casi 80 metros cuadrados.

 

Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos SocialesContactaAviso legal Accessibilidad