El Sindicato de inquilinos y entidades de consumo alternativo participan en el ciclo "Joven, ¿buscas piso?"

¡Empieza el 3r ciclo de actividades gratuitas “Joven, ¿buscas piso?”! ¿Ya has reservado tu plaza? Toma nota de las primeras sesiones:

— 19 de septiembre

Si ofreces o buscas habitación en Barcelona apúntate al Market place, un espacio donde, aparte de encontrar jóvenes que también buscan piso o habitación, podrás hablar con propietarios que ofrecen alojamiento y con una asesora de Vivienda compartida que te dará consejo legal y apoyo en tu búsqueda (a las 18.30 h en el PIJ Gràcia. Inscríbete aquí).

— 26 de septiembre

Si estudias en la ciudad y buscas alojamiento, no dejes de contactar con la Asociación de Residencias de Estudiantes y Colegios Mayores de Cataluña y con Resa Housing (a las 11 h en la Oficina Jove de Calàbria).

Y si estás dando vueltas a la idea de cambiar tus suministradoras de consumo por otras más sostenibles, descubre alternativas con Som Energia, Som Connexió – Eticom y Carmela Verdulera (a las 18.30 h en el PIJ Horta-Guinardó).

— 27 de septiembre

¿Qué recursos apoyan la vida independiente de jóvenes con problemas de salud mental? Habla de ello con la Fundación Sant Pere Claver y el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (a las 18.30 h en el PIJ Sarrià-Sant Gervasi).

— 28 de septiembre

¿Sigues en las redes al Sindicato de inquilinos e inquilinas? ¡Conoce en persona miembros de ésta recientemente creada organización! En el evento se reflexionará, junto con el Consejo de la Juventud de Barcelona, sobre la situación actual de los y las jóvenes ante el alquiler, y se analizará las herramientas de las que disponemos para acceder al mercado de alquiler (a las 19 h en el PIJ Gràcia).

Puedes apuntarte a las actividades desde este formulario online.

En octubre, muchas otras actividades seguirán a las anteriores. Mostraremos qué opciones de Vivienda y ayudas públicas existen de la mano de las Oficinas Locales de la Vivienda, descubriremos la masovería urbana con Sostre Cívic y el Consorcio de la Vivienda de Barcelona, desmontaremos las facturas del gas y de la luz con Ecoserveis, conoceremos cómo funciona una cooperativa de vivienda con Celobert y la Cooperativa Xarxaire

Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos SocialesContactaAviso legal Accessibilidad