Jornada InfantLab: Laboratorio de ideas para la participación de los niños y adolescentes

La jornada InfantLab: Laboratorio de ideas para la participación se dirige prioritariamente a los niños y adolescentes de la ciudad, als/a las profesionales y a las entidades que trabajan con niños y adolescentes, y se celebra el día 20 de noviembre, que es el Día Universal de los Derechos del Niño, una fecha que conmemora que el 20 de noviembre de 1989 la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño.

Los niños y adolescentes son sujetos de lleno derecho, son ciudadanos y ciudadanas. Por eso, el Ayuntamiento tiene que conocer sus opiniones y sus intereses, y los tiene que tener en cuenta en espacios de decisión. De esta manera, la ciudad mejorará con la participación de los niños y adolescentes.

Esta jornada quiere poner en valor la opinión de los niños y adolescentes en la definición de cómo se tiene que ser su propia participación.

Contaremos con la participación del youtuber Outconsumer-Roc Massaguer, que nos hablará sobre la participación de los niños y adolescentes. La conducción de la jornada irá a cargo de Rikki Arjuna i Jan Garrido, del grupo Silba. Al cierre de la jornada se presentará en directo la canción “PartyCipem”, del grupo Silba con la participación de todo el público asistente.

En el finalizar la jornada habrá un Photocall con Outconsumer-Roc Massaguer y grupo Silba.

La jornada tendrá lugar en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (auditorio), en la calle del Dr. Aiguader, 88 de Barcelona de 16.30 h a las 19.15 h.

La inscripción es gratuita. Para inscribirte cliquea aquí.

 

Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos SocialesContactaAviso legal Accessibilidad