Laia Ortiz: “Queremos que Barcelona sea una ciudad del bien común, más saludable y más justa”

La teniente de alcaldía de Derechos Sociales, Laia Ortiz, hizo balance de los dos primeros años de mandato en la conferencia “El poder de los derechos sociales. Dos años de cambio al servicio de las personas”, el pasado 13 de junio en el auditorio del CCCB.

La intervención de Laia Ortiz puso énfasis en el cambio de prioridades de este Gobierno con el fin de garantizar el bienestar de las personas y la justicia social, “recuperando Barcelona para la gente y redistribuyendo el poder”. En este sentido, Ortiz destacó algunos de los servicios públicos creados en estos dos años, como la Unidad contra la Exclusión Residencial en el ámbito de la vivienda o los Puntos de Asesoramiento Energético en el ámbito de la pobreza energética. También recordó la actuación para abordar algunos de los problemas más ignorados como el sensellarisme o la salud mental y anunció el impulso de un nuevo modelo y mejora del Servicio de Atención Domiciliaria.

“Estamos intentando hacer una Barcelona donde todo el mundo pueda vivir dignamente”, concluyó la conferencia la teniente de alcaldía de Derechos Sociales, que añadió: “Para hacer efectivo el derecho a la ciudad, hace falta una ciudad con todos los derechos”.

Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos SocialesContactaAviso legal Accessibilidad