Revista Barcelona Societat

Revista de investigación y análisis social

Revista Barcelona Sociedad

Os invitamos a la presentación de la revista Barcelona Societat que tendrá lugar el próximo lunes, 30 de octubre.

Se entregará un ejemplar de la publicación a todas las persones asistentes al acto.

Dado que el aforo es limitado se ruega confirmación al correo: observatoribcn@bcn.cat

Revista Barcelona Societat

La revista Barcelona Societat nació en el año 1993 con la voluntad de ser un instrumento de difusión de los estudios e investigaciones sociales relacionados directamente con la ciudad de Barcelona, ​​al servicio del trabajo que realizan personas expertas y profesionales que desde el ámbito académico o desde la gestión pública, desde el nivel político o técnico, desde el sector público, privado o asociativo intervienen en las políticas sociales de bienestar, igualdad y calidad de vida.

Barcelona Societat es una publicación que opta por la información transformada en conocimiento útil y transferida de forma accesible, y no sólo para el análisis y la interpretación teórica de los fenómenos y procesos sociales, sino como herramienta para la planificación y la gestión de servicios.

Por este motivo, la revista recoge principalmente estudios propios y otros apoyados en fuentes estadísticas municipales o de otros organismos y administraciones. También está abierta a la colaboración de expertos e investigadores de otras instituciones, administraciones y entidades, centros de estudio o universidades, que con su labor de investigación contribuyan al conocimiento de la realidad social de la ciudad de Barcelona. Además, incorpora el conocimiento de profesionales, equipos, entidades, asociaciones...

En la nueva etapa, Barcelona Societat debe convertirse también en una herramienta para documentar las prácticas innovadoras en materia de políticas sociales que ya se están llevando a cabo en la ciudad, para proyectar las experiencias dentro y fuera de ella, y hacerlas extensibles y adaptables a otras realidades..

Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos SocialesContactaAviso legal Accessibilidad