• Inicio
  • / Concurso de Cubiertas Verdes

Concurso de Cubiertas Verdes

El Ayuntamiento pone en marcha el concurso de cubiertas verdes, una iniciativa para conseguir diez azoteas verdes nuevas y difundir sus beneficios tanto para la ciudad como para los edificios donde se sitúen.

Las cubiertas verdes son uno de los elementos clave para conseguir una ciudad más verde y sostenible, tal como se establece en las medidas de gobierno como el Plan del Verde y la Biodiversidad de Barcelona 2020 y el Programa de Impulso a la Infraestructura Verde Urbana.

Se otorgarán subvenciones para la ejecución de diez cubiertas verdes en la ciudad, prioritariamente en edificios de vivienda, pero también en otros edificios con un fuerte impacto paisajístico o que puedan generar una mejora de carácter colectivo y social.

Se hará una primera selección de cincuenta propuestas, que tendrán una primera ayuda de 1.500 euros para llevar a cabo los trabajos técnicos previos. De estos cincuenta proyectos, se elegirán diez propuestas finalistas, que recibirán una subvención de hasta el 75 % del coste que puedan tener todas las actuaciones y los estudios técnicos necesarios (proyecto, tasas, impuestos...) hasta un límite de 100.000 euros para cada cubierta.

Este concurso surge gracias a la iniciativa del grupo de trabajo de “Cubiertas mosaico”, formado por organizaciones firmantes del Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad 2012-2022 (miembros de la red Barcelona + Sostenible), que trabajan para sacar adelante iniciativas de manera colaborativa para hacer de Barcelona una ciudad más habitable.

Consulta el proyecto de Cubiertas Mosaico

El 13 de noviembre será la fecha limite para la presentación de propuestas en la fase de preslección (se escogerán 50 propuestas).

Grupo de Cubiertas Mosaico

En el marco del Compromiso de Barcelona por el Clima, hay un equipo de proyecto que impulsa la creación de cubiertas verdes para mitigar el cambio climático y adaptar Barcelona a este.  

Bases del Concurso

En este enlace puedes consultar las bases del concurso, publicadas el 11 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPV).

Documentación

Con el objetivo de facilitar el trabajo de las propuestas, se pone documentación específica a disposición de los participantes en el concurso.

Plazos de entrega, calendario y criterios de evaluación

El plazo de entrega de propuestas para la fase de preselección empieza a partir de la publicación de las bases y acaba el 13 de noviembre de 2017.

Fichas de entrega

Descarga las fichas que debes rellenar para participar en el concurso.

Contacto

Con el objetivo de resolver las dudas de los equipos participantes, se ha creado un buzón de correo electrónico.