• Inicio
  • / Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua

El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre una correcta gestión del agua, un bien público, universal y escaso que hay que apreciar y conservar entre todos y que se enfrenta hoy a grandes retos como el cambio climático.

Con motivo de esta cita, Barcelona acoge diversas actividades relacionadas con el agua, con la necesidad de adoptar una nueva forma de gobernanza que le dé valor y fomente una distribución más justa, transparente y sostenible.

En esta línea, Barcelona apuesta por la gestión pública del agua a favor de un consumo racional, así como la mejora de la eficiencia del servicio y la cobertura del sistema.

¡Apúntate a celebrar el Día Mundial del Agua!

Jornada “Agua, bien común: retos y futuro”

La Jornada, gratuita y abierta a todo el mundo, tiene lugar el 21 de marzo de 2017 en el Recinto Modernista de Sant Pau. Más información sobre la programación y las inscripciones aquí.

AiguArt

Ya puedes consultar el programa de las actividades artísticas y alrededor del agua que se celebran en Barcelona del 17 de marzo al 1 de abril.