¡Intercambia y renueva tu ropa!

10/26/2017 - 10:29

Del 2 de noviembre al 3 de diciembre vuelve 'Renueva tu ropa', una iniciativa para fomentar el consumo consciente y responsable y la prevención de residuos. Se trata de una iniciativa promovida por entidades, asociaciones y equipamientos de la ciudad con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

No tires esa ropa que ya no te pones, dale una segunda vida, del 2 de noviembre al 3 de diciembre, con la propuesta de intercambio de ropa de segunda mano “Renueva tu ropa”.

Puedes escoger entre un total de 25 puntos de intercambio que encontrarás por toda Barcelona, y donde podrás llevar tu ropa. A cambio, te darán cupones “Renoves” con la puntuación correspondiente, que después podrás intercambiar por la ropa que más te guste en cualquier punto de la red, con días de recogida y de intercambio que puedes consultar en este documento.

Las normas de funcionamiento son las siguientes: en la entrega de ropa para participar en “Renueva tu ropa” se admitirán un máximo de 10 prendas de ropa (excepto chaquetas y abrigos, 2 como máximo) por persona. La ropa tiene que estar limpia, en buen estado, sin agujeros, descosidos ni manchas. Sólo se aceptará ropa de vestir. No se cogerán zapatos, ropa interior o del hogar. La ropa recogida será intercambiada por “renoves” que serán utilizados después para poder hacer el intercambio.

En el intercambio, se podrán coger como máximo 10 piezas (excepto chaquetas y abrigos, que son 2 como máximo). En el caso de ropa de bebés también estarán las mismas limitaciones. No se podrán utilizar “renoves” de otras ediciones.

Paralelamente al intercambio hay un programa de actividades, sobre todo talleres, relacionadas con la prevención de residuos. Puedes consultar el programa de actividades complementarias en este documento.

“Renueva tu ropa” es una iniciativa para fomentar el consumo consciente y la prevención de residuos, promovida por entidades, asociaciones y equipamientos de la ciudad, y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.