¡Renueva el armario intercambiando tu ropa!

04/20/2017 - 08:53

Del 24 de abril al 28 de mayo, vuelve a Barcelona ‘Renueva tu ropa’, una iniciativa para intercambiar la ropa que ya no utilizáis. El objetivo es fomentar el consumo responsable y la prevención de residuos, apostando por la segunda mano como opción más sostenible.

Llega el tiempo del cambio de armario, y a menudo encontramos un montón de piezas que ya no nos van bien o no nos gustan.

Si éste es vuestro caso, podéis regalarlas a amigos y familiares, o llevarlas a uno de los puntos verdes de la ciudad. Pero también podéis llevarlas a alguno de los espacios de intercambio de la ciudad, donde esta primavera tiene lugar ‘lo Renueva tu ropa’, una iniciativa que anualmente, en primavera y en otoño, propone intercambiar prendas de ropa en buen estado: dejar las vuestras y llevaros otros que habrán aportado otros participantes.

Y es que ‘Renueva tu ropa’, que en su edición de primavera tendrá lugar entre el 24 de abril y el 28 de mayo, quiere fomentar el consumo consciente a la vez que disminuir el residuos, todo apostante por la segunda mano como la opción más sostenible.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es muy sencillo: sólo hace falta que os dirijáis a alguno de los puntos de intercambio repartidos para Barcelona y que lleváis vuestra ropa.

A cambio, obtendréis cupones Renuevas con la puntuación correspondiente: camisetas y complementos, 1 punto; jerséis, camisas y chaquetas finas, 2 puntos; ropa de bebé (hasta 24 meses), 2 puntos; pantalones, vestidos, faldas, ropa de vestir, conjuntos, 3 puntos; chaquetas grandes y abrigos, 5 puntos).

Después podréis intercambiarlos por la ropa que más os guste, en cualquier punto de la red.

A la recogida de ropa, se admitirán un máximo de 10 piezas (excepto chaquetas y abrigos que sólo son dos como máximo). La ropa tiene que estar limpia, en buen estado, sin agujeros, descosidos ni manchas. Sólo se aceptará ropa vestir, no se cogerán zapatos, ropa interior ni del hogar.

En el intercambio, se podrán coger como máximo también 10 piezas (a excepción de chaquetas y abrigos, que serán aceptados dos como máximo). En el caso de ropa de bebés también estarán las mismas limitaciones. No se podrán utilizar Renuevas de otras ediciones.

Lo este enlace podéis consultar los días y horas de recogida y de intercambio de cada punto.

‘Renueva tu ropa’ es una iniciativa promovida por entidades, asociaciones y equipamientos de la ciudad, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.