¡Renueva tu ropa!

04/23/2018 - 10:00 h

Del 30 de abril al 1 de junio, vuelve a Barcelona ‘Renueva tu ropa’, una iniciativa para intercambiar la ropa que ya no utilizas. El objetivo es fomentar el consumo responsable, la sostenibilidad y la prevención de residuos.

Ha llegado el momento de hacer el cambio de armario, y posiblemente encuentres un montón de piezas que ya no te van bien o ya no te gustan.

Si éste es tu caso, una opción sostenible es llevarlas a uno de los puntos verdes de la ciudad, pero también puedes llevarlas a alguno de los espacios de intercambio de la ciudad que se adhieren a la edición de este año del ‘Renueva tu ropa’, una red de intercambio de la ropa que ya no utilizamos, pero que está en buen estado, y que promueve el consumo responsable, la prevención de residuos y la sostenibilidad.

En este sentido, entre el 30 de abril y el 1 de junio, puedes dirigirte a alguno de los puntos de intercambio para llevar tu ropa e intercambiarla por la ropa que más te guste.

¿Cómo funciona?

Cuando lleves tu ropa a alguno de los puntos de intercambio repartidos por Barcelona, te darán a cambio unos puntos Renoves con la puntuación y normativa correspondiente, que después podrás intercambiar por la ropa que más te guste, en cualquier punto de la red.

A la recogida de ropa, se admitirán un máximo de 10 piezas (excepto chaquetas y abrigos que sólo son dos como máximo). La ropa tiene que estar en buen estado, no puede tener agujeros, descosidos ni manchas y tiene que estar limpia. Sólo se puede dar ropa de vestir, no se cogen zapatos, ropa interior ni del hogar.

En el intercambio, se podrán coger como máximo también 10 piezas (a excepción de chaquetas y abrigos, que serán aceptados dos como máximo). En el caso de ropa de bebés también estarán las mismas limitaciones. No se podrán utilizar Renoves de otras ediciones.

Puedes consultar los días y horas de recogida y de intercambio de cada punto en este enlace.

‘Renueva tu ropa’ se realiza dos veces al año, en primavera y en otoño, en diferentes equipamientos y entidades de la ciudad y puede participar todo aquél que quiera. Encontrarás más información de éste y otros ‘renuevas’ en esta página.

‘Renueva tu ropa’ es una iniciativa promovida por entidades, asociaciones y equipamientos de la ciudad, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.