• Inicio
  • / Actualidad
  • / Calentamos motores para el cambio de armario de primavera: vuelve ‘Renova la teva roba’

Calentamos motores para el cambio de armario de primavera: vuelve ‘Renova la teva roba’

17/02/2017 - 14:13

Una prenda de ropa que ya no os ponéis puede ser un tesoro para otra persona. Ésta es la idea central de “Renova la teva roba”, una iniciativa con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona que promueve el intercambio y reutilización de la ropa y que ya calienta motores para su nueva edición, que se celebrará a partir del 2 de mayo.

¿Sois una entidad, asociación o equipamiento y queréis participar en el programa? ¿O quizás sois un particular y queréis información sobre como podéis renovar vuestra ropa con la llegada del buen tiempo y, a la vez, vaciar el armario de piezas que ya no utilizáis?

Os ofrecemos algunas claves para que empecéis ya a preparar el “Renova la teva roba” de esta primavera.

Soy una entidad y quiero participar. ¿Cómo lo hago?

“Renova la teva roba” es una iniciativa promovida por entidades, asociaciones y equipamientos de Barcelona con el apoyo del Ayuntamiento. Si pertenecéis a una entidad interesada en formar parte del programa, podéis solicitar más información en el correo renova@bcn.cat

Este mayo quiero cambiar la ropa que ya no me pongo por ropa que me gusta. ¿Cómo funciona?

La mecánica de “Renova la teva roba” de esta primavera es igual a la de las pasadas ediciones.

Revolved en vuestro armario y localizad diez prendas de ropa que ya no os ponéis. Es importante que tengáis en cuenta que sólo se admiten dos chaquetas y abrigos por persona y que no se aceptan zapatos, ropa interior o del hogar. Toda la ropa que seleccionéis tiene que estar limpia, en buen estado, sin agujeros, descosidos ni manchas.

Una vez escogida la ropa que queréis intercambiar, consultad los puntos de intercambio (próximamente indicados en la web del Ayuntamiento de Barcelona) que encontraréis por toda la ciudad y llevadla a partir del próximo 2 de mayo al que más os convenga. A cambio, recibiréis cupones “Renoves” con la puntuación correspondiente, que después podréis intercambiar por la ropa que os guste en cualquier punto de la red.

En el intercambio, podréis coger como máximo diez piezas (excepto chaquetas y abrigos, que son dos como máximo). La ropa de bebés tiene las mismas limitaciones que la de adultos y no son válidos los cupones “Renoves” de otras ediciones.

Una segunda vida

Los intercambios nos permiten reutilizar, compartir y consumir de forma más responsable. Enmarcada en el Plan de Prevención de Residuos Municipales 2012-2020 y bajo la estrategia de “Barcelona Residu Zero”, “Renova la teva roba” es una iniciativa municipal para fomentar el consumo consciente y la prevención de residuos.

¡Esta primavera no tiréis la ropa que ya no os ponéis y animaos a darle una segunda vida!