• Inicio
  • / Actualidad
  • / Si te gusta la jardinería, el Centro de Formación del Laberinto es tu espacio

Si te gusta la jardinería, el Centro de Formación del Laberinto es tu espacio

08/05/2016 - 11:01

El Centro de Formación del Laberinto ya tiene su programa de cursos de formación en jardinería, paisajismo y biodiversidad para profesionales, técnicos y aficionados para el curso 2016-2017. Las inscripciones se pueden tramitar a través de la web del Centro de Formación del Laberinto.

El programa del Centro de Formación del Laberinto tiene el objetivo de difundir los conocimientos y la gestión conjunta de la jardinería y la biodiversidad a aficionados, técnicos y, en general, a todas las personas interesadas.

Los cursos programados para este 2016-2017 se dividen en cursos para aficionados de larga duración, monográficos y cursos técnicos avanzados para profesionales.

Todos los cursos se llevan a cabo en los jardines del Laberint d’Horta y en el Vivero Municipal Tres Pins, donde hay la maquinaria y el material necesarios para desarrollar una formación teórica y práctica de calidad.

Las inscripciones a los cursos ya se pueden tramitar en línea en la web del Centro de Formación del Laberinto.

El centro de referencia de jardinería, paisajismo y biodiversidad

El Centro de Formación del Laberinto de Horta es el equipamiento municipal especializado en jardinería y paisajismo. Inició su actividad en el año 1993, en la parte rehabilitada del palacio de los jardines del Laberint d’Horta, desde donde acoge y da continuidad a la formación de los aficionados a la jardinería, así como a los profesionales y técnicos del sector.

Así, para dar respuesta a las necesidades formativas de los diferentes agentes, el centro pone a su alcance programas y metodologías adaptados a cada tipo de público incorporando los últimos avances técnicos y ambientales.

Para los aficionados, el centro ofrece un amplio abanico de cursos de temática, duración y formato diferentes, que dan respuesta tanto a quienes quieren iniciarse como a los que quieren ampliar los conocimientos teóricos y prácticos, siempre siguiendo los criterios de sostenibilidad en jardinería, jardines y paisaje.

También hay cursos monográficos especializados de diferentes niveles, así como charlas y jornadas técnicas para la mejora de los conocimientos y las habilidades de los gestores, los técnicos y los profesionales de los espacios verdes y el paisaje en el ámbito urbano.

Los jardines del Laberint d’Horta, los viveros, las máquinas y los materiales de los que dispone el centro permiten desarrollar una formación teórica y práctica de calidad. La participación de profesionales reconocidos del Ayuntamiento y de asociaciones, de profesionales del verde y del mundo empresarial, y de especialistas de centros universitarios y de investigación, aporta a los alumnos el plus de su experiencia y de los avances técnicos de cada especialidad.

Biblioteca del Centro de Formación del Laberinto

La Biblioteca del Centro de Formación del Laberinto, ubicada al lado del parque del Laberint d’Horta, es un centro de referencia especializado en jardinería y paisajismo.

Su fondo documental se nutre de monografías especializadas, obras de referencia, publicaciones periódicas y normas tecnológicas de jardinería y paisajismo. La colección está formada por más de 3.304 volúmenes y se pueden consultar 33 revistas especializadas.