Pla BUITS

El concurso de la segunda edición del Pla BUITS se ha resuelto con la cesión de seis solares municipales a entidades, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro

El programa municipal "Pla de Buits Urbans amb Implicació Territorial i Social" (Pla BUITS) tiene el objetivo de dinamizar terrenos en desuso de la ciudad de Barcelona, ​​a través actividades de interés público de carácter provisional, impulsadas por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, favoreciendo la implicación de la sociedad civil en la regeneración y dinamización del tejido urbano. Las actividades y usos de cada uno de los espacios, de un año prorrogable a tres años máximo, tienen consideración de interés público o de utilidad social, carácter temporal y sus instalaciones son fácilmente desmontables. Se trata de actividades de ámbito educativo, deportivo, lúdico o recreativo, cultural o artístico, ambiental o paisajístico, social o comunitario, o análogos. Una Comisión de Evaluación se encarga de evaluar las propuestas y valora que los proyectos tengan implicación en el entorno, sean económicamente autosuficientes, incluyan criterios de sostenibilidad ambiental, sean creativos e innovadores y tengan un gran impacto y rendimiento social. La primera convocatoria se impulsa en octubre de 2012.

En abril de 2015 se inició la 2ª edición de este programa, con 11 nuevos espacios a disposición de entidades y agrupaciones para la realización de actividades de interés público o utilidad social de forma temporal. En febrero de 2016 se resolvió el concurso con la cesión de seis de estos solares.

Encontrarás más información sobre la 2ª edición de Pla BUITS en esta página. Si deseas consultar el calendario del proceso de la 2ª edición puedes hacerlo en este enlace.

Espacios en activo

Consultad el llistado de los espacios en activo de las dos ediciones del plan

Buscar por mapa

Mapa de los espacios en activo del Pla BUITS. Encontraréis tanto los espacios que se concursaron en la edición de 2015, como los de la edición anterior de 2012.

Plan Estratégico

El Pla BUITS forma parte de la voluntad del Ayuntamiento de Barcelona de renaturalizar la ciudad y hacerla más confortable.

Más información

Para atención telefónica o presencial podéis acudir al Centro de Servicios de las Asociaciones de Torre Jussana.

Para atención online disponéis de un formulario específico