Centro de la Playa

Situado en los porches de la playa del Somorrostro, frente al Hospital del Mar, el Centro de la Playa es un espacio de información, encuentro y formación para todas las personas interesadas en el litoral de Barcelona y los aspectos relacionados, con una oferta que va desde exposiciones, talleres, rutas, cuentos, visitas, espectáculos, tertulias y juegos; servicio de información y consultas sobre el litoral, préstamo gratuito de periódicos, libros, revistas, juegos para la arena y material deportivo, entre otros.

El programa del Centro de la Playa incluye actividades individuales, como rutas y visitas guiadas por los alrededores del litoral (la playa, la muralla de mar, la lonja de pescado, el zoo, el barrio de La Barceloneta, el CRAM, el IMAX , etc.), talleres, actividades de descubrimiento de la biodiversidad marina, talleres familiares o proyecciones de documentales, entre otros, para todos los públicos. También propone actividades para grupos organizados y escuelas, a la vez que ofrece información sobre las playas y también atención a los usuarios en torno a temas del litoral marítimo.

El Centro de la Playa ofrece sus servicios de marzo a septiembre. Las actividades para el público familiar son gratuitas, con aforo limitado, por lo que se atenderán las inscripciones según orden de demanda. Se organizan actividades en colaboración con otros equipamientos, como el Espacio de Mar, La Fábrica del Sol o el Zoo de Barcelona. El servicio de ludoplaya ofrecido es itinerante por todo el litoral barcelonés.