Gestión del arbolado

La gestión del Arbolado Viario recoge los criterios y actuaciones para una gestión integral i sostenible. Este programa municipal pone el acento en la supervisión de la calidad, diversifica gradualmente el porcentaje de cada especie presente en la ciudad (para así evitar el predominio histórico del plátano, entre otros) e introducir progresivamente nuevas especies que puedan adaptarse mejor a las condiciones del medio urbano.

La Gestión del Arbolado Viario garantiza que todas las intervenciones en arbolado comporten un incremento de la calidad vegetativa i fomenten la biodiversidad.

Buscador de arbolado

En las calles de Barcelona hay plantadas más de 150 especies y cultivares de árboles. Cada una de ellas aporta unas notas de color, follaje y perfume diferentes y contribuyen a dar identidad en nuestras calles, además de mejorar las condiciones ambientales. Seleccionar un árbol para nuestros jardines, parques o calles no es una tarea sencilla, pues a las características de lass zonas hay que sumar las del entorno donde tiene que crecer, para conseguir cumplir con la máxima del árbol idóneo en el lugar adecuado.

El objetivo de este buscador es facilitar la selección de los árboles a partir de una serie de parámetros morfológicos, de cultivo y estéticos que conducen la busca hasta el árbol más idóneo. Se trata de una herramienta al servicio de técnicos y profesionales que trabajan en el espacio público y también de la ciudadanía, con la voluntad de favorecer el conocimiento y una mejor gestión de los árboles de Barcelona como patrimonio público y privado.

Acceder al buscador de arbolado

Documentación relacionada: