Comunicación y relato

La construcción de un imaginario y de un relato común de la ESS es un factor relevante para la identidad y difusión del ámbito. Esta construcción, que responde a un proceso participado y colectivo, debe servir para ahondar en las potencialidades de la ESS y otorgarles visibilidad. Debe partir de una visión amplia e inclusiva y contribuir al desarrollo de las prácticas socioeconómicas transformadoras que la caracterizan.
 

La difusión del relato y de los valores y principios de la ESS tiene que dirigirse, tanto a la ciudadanía (para dar a conocer las alternativas y promover un cambio de hábitos de consumo), como al propio Ayuntamiento (para que este incorpore la visión y los criterios de la ESS).


Objetivos: 

Construir, de forma participada, un relato y un imaginario comunes de ESS que favorezcan el sentimiento de pertenencia al ámbito.

Difundir la ESS y sensibilizar a la ciudadanía y a las organizaciones para que contribuyan a la generación de cambios en las prácticas de producción, distribución, consumo y ahorro.

Definir estrategias, desarrollar herramientas y establecer canales que se rijan por los principios de la ESS con objeto de dar voz a los distintos sectores y prácticas que forman parte del ámbito y fomentar su visibilización.

Difundir la ESS de un modo global y sensibilizar al conjunto de la organización municipal sobre la misma.

A quién va dirigido: 

Ámbito de la ESS

Personal de la organización municipal

La ciudadanía y organizaciones en general