Todos los distritos de la ciudad tienen empresas, iniciativas o experiencias de Economía Social y Solidaria en su territorio. Sin embargo, esta economía urbana se despliega de forma desigual a lo largo de los diez distritos barceloneses. L’Eixample es el distrito que tiene más iniciativas, con un 19 % del total. Con su potencia demográfica, económica y representativa, este distrito acoge 892 iniciativas de todos los sectores.

En una segunda dimensión y a una distancia relevante, se encuentran los distritos de Sant Martí, con 574 iniciativas (12 %); Gràcia, con 538 (12 %); Ciutat Vella, con 504 (11 %), donde están casi la mitad de las cooperativas de vivienda de la ciudad y el mayor número de organizaciones sociales; y, finalmente, Sants-Montjuïc, con 500 (11 %), que, junto con Ciutat Vella, reúne la mayoría de mercados de intercambio.

En tercer lugar, en la parte baja de la media, Sarrià-Sant Gervasi, con 398 iniciativas (8 %); Horta-Guinardó, con 393 (8 %), que destaca porque concentra un 20 % de las cooperativas de enseñanza; y Les Corts, con 340 (7 %).

Finalmente, en un cuarto nivel, encontramos Sant Andreu, con 290 (6 %), y Nou Barris, con 289 (6 %).

Número y distribución de les cooperativas en la ciudad de Barcelona