Intercooperación

La intercooperación —o cooperación entre iniciativas de ESS— es un instrumento orientado a fortalecer las empresas y entidades existentes, a crear otras nuevas y a concebir nuevos proyectos. Puede llevarse a cabo de distintos modos: realizando actividades empresariales conjuntas, creando cooperativas de segundo grado y grupos cooperativos, a través del asociacionismo sociopolítico, sectorial y territorial, etc.

A la vez, la Administración pública debe impulsar una contratación pública responsable con objeto de que las empresas que trabajen con ella en calidad de proveedoras destaquen en responsabilidad social y ambiental.


Objetivos: 

Facilitar instrumentos y recursos que permitan identificar las empresas y entidades que aplican prácticas de ESS, con el propósito de promover un tratamiento diferenciado por parte de la Administración —tanto en materia de contratación como de subvenciones—, fomentar un aumento de las compras y contrataciones entre ellas, y potenciar el consumo responsable por parte de la ciudadanía

Contribuir al desarrollo de procesos de contratación pública responsable

Brindar apoyo a procesos de articulación de la ESS

A quién va dirigido: 

Empresas y entidades

Redes y entidades representativas