Barcelona Aula Móvil

Col left

Programa educativo de producción audiovisual con móviles 
Curso 2017-2018

El programa Barcelona Aula Móvil promueve el uso educativo de los dispositivos móviles como herramientas de producción audiovisual.

Tiene como uno de los principales objetivos acercar el profesorado, los jóvenes y sus familias en el uso de las nuevas tecnologías, especialmente los teléfonos móviles y las tabletas digitales.

"Islamoquè? Conociéndonos y reconociéndonos en la diversidad" será la temática de este curso.

A quién se dirige

El proyecto se dirige al profesorado, el alumnado, y sus familias: de 6º de primaria, ESO, y educación especial, de centros sostenidos con fondos públicos.

Preinscripción

Fecha límite 20/10/2017 
Mediante el Programa de Actividades Escolares (PAE): barcelona.cat/ccp

Para preinscribirse hay que hacer lo siguiente:

  • Identificarse en el apartado de usuario / a con el código del centro de 8 dígitos asignado por el Departamento de Enseñanza (sin letra) y poner como contraseña el código postal del centro educativo.
  • Buscar la actividad introduciendo el ciclo educativo correspondiente y el campo "Entidad" introducir "el Instituto Municipal de Educación".

Las solicitudes enviadas son preinscripciones. Según las solicitudes recibidas se hará confirmación de las inscripciones.

Programa de actividades

Jornada formativa para el profesorado
Sesión teórico-práctica de metodología y contenidos de los talleres de producción audiovisual con dispositivos móviles y de la temática del curso: "Islamoquè? Conociéndonos y reconociéndonos en la diversidad". Se realizará el día 15 de noviembre 2017, de 9.00 a 13.00 horas (sala de actos del Instituto Municipal de Educación de Barcelona, plaza de España, 5).

Trabajo en los centros 
En cada aula se desarrollarán dos sesiones de taller audiovisual con el alumnado dirigido por los monitores del proyecto conjuntamente con el profesorado, con tabletas digitales facilitados desde la organización. Además, el profesorado contará con soporte en línea y telefónico. 
Durante los talleres en el centro educativo, los alumnos, divididos en pequeños grupos, realizará un cortometraje de entre 1 y 2 minutos, sobre la temática de este curso.

Sesión para las familias 
Se realizará al final del proyecto audiovisual para informar a las familias, sensibilizarlas sobre el potencial educativo de los dispositivos móviles, y hacerlas partícipes y conocedoras de las producciones del alumnado.

Acto de clausura 
Tendrá lugar, como cierre del proyecto en un espacio emblemático de la ciudad. El alumnado participante presentará los trabajos audiovisuales seleccionados realizados en las aulas.

Se publicará información sobre Barcelona Aula Móvil 2017-2018 en la web de educación. Por otra parte, se hará difusión de los vídeos seleccionados.

Col right
Documentos de interés
Organiza

Compartid este contenido