Barcelona Aula Móvil

Col left

El proyecto Barcelona Aula Móvil promueve el uso educativo de los dispositivos móviles como herramientas de producción audiovisual.
Tiene como uno de los objetivos principales acercar el profesorado, los jóvenes y sus familias en el uso de las nuevas tecnologías, especialmente los teléfonos móviles y las tabletas táctiles. La diversidad sexual y de género será la temática de este curso.

Objetivo

Promover el uso educativo de los dispositivos móviles y su utilización como herramientade producción audiovisual.

Contenidos

Producciones audiovisuales a través de los dispositivos móviles.

Participantes

Profesores y alumnos de Sexto de Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial de escuelas públicas y concertadas de la ciudad de Barcelona, ​​y sus familias.

Actividades

La temática del curso 2016-2017 será la diversidad sexual y de género.

  • Jornada de formación al profesorado. Para introducir la temática del curso y el lenguajeaudiovisual, explicar el funcionamiento del proyecto y hacer una clase prácticade cómo utilizar tabletas móviles para grabar y editar vídeos.
  • Taller en las aulas. Se desarrollarán dos sesiones de taller en cada aula, con monitores especializados que guiarán a cada pequeño grupo en la planificación y rodaje de un cortometraje con tabletas digitales.
  • Jornada para las familias. Una mañana para explicar a padres y madres qué ha hechoel alumnado durante el proyecto, dar claves básicas sobre lenguaje audiovisual y grabarun cortometraje guiados por sus hijos / as.
  • Acto de clausura. Para compartir la producción realizada con el fin de hacer difusión de la experiencia con el alumnado representante de cada centro educativo.
Col right

Compartid este contenido