19 patios abiertos durante el periodo de vacaciones escolares

Desde el 26 de junio y hasta el 31 de julio, el Ayuntamiento de Barcelona abre patios escolares, por medio del Instituto Municipal de Educación de Barcelona, todos los días de la semana y en todos los distritos.

Un total de 19 patios escolares de centros educativos públicos de Barcelona, situados en los diferentes distritos de la ciudad, abren sus puertas desde el lunes 26 de junio y hasta el lunes 31 de julio, ambos incluidos. Por medio del IMEB, el Ayuntamiento de Barcelona, pone a disposición de niños, jóvenes y de sus familias un total de 19 patios escolares, como espacios de uso público y de juego libre y ofrece a los usuarios la posibilidad de participar también en las 55 actividades de dinamización educativas que se han programado, gratuitas y abiertas a todo el mundo.

Se abrirán patios escolares, todos los días de la semana y en todos los distritos de la ciudad, como espacios de uso público y para disfrutar también de actividades educativas familiares, deportivas, culturales, artísticas y maletas pedagógicas dirigidas a niños, jóvenes y sus familias.

El programa municipal Patios Escolares Abiertos en el Barrio tiene como objetivo optimizar el uso público de los patios escolares, potenciar su vertiente educativa y social, y ofrecer una alternativa de ocio, con actividades educativas, a niños, jóvenes y sus familias, en un contexto seguro y de proximidad, fuera del horario escolar, en fin de semana o en periodo de vacaciones escolares de verano, como éste.

70 patios escolares abiertos al barrio La red municipal de Patios Escolares Abiertos al Barrio la forman actualmente un total de 70 patios, situados en los diferentes distritos de la ciudad, que durante este pasado curso escolar 2016-2017 han tenido más de 215.000 usos.

Esta iniciativa municipal cuenta también con el apoyo de entidades educativas y sociales de la ciudad, la colaboración de los distritos municipales y del Consorcio de Educación de Barcelona. A partir del 15 de septiembre, los 70 Patios Escolares Abiertos al Barrio volverán al suyo horario habitual.

Compartid este contenido