25 aniversario de las Escuelas Municipales de Música

Martes 22 de enero de 2019, para celebrar la creación hace 25 años de las primeras escuelas municipales de música de la ciudad de Barcelona, ​​tuvieron lugar actividades musicales en el Palau de la Música, con la participación de alumnado de las Escuelas Municipales de Música de Barcelona Eixample-Joan Manuel Serrat; Sant Andreu-Mestre Pich Santasusana; Can Ponsic; Nou Barris i Can Fargues.

El acto contó con acciones musicales de bienvenida en diferentes espacios del Palau de la Música e interacciones y el estreno mundial de la obra “La Torxa per la Pau”, en la Sala de Conciertos.

“La Torxa per la Pau” es una obra para orquesta sinfónica de encargo desde el Instituto Municipal de Educación de Barcelona (Ayuntamiento de Barcelona) al compositor Oriol Cruixent (y que fue dirigida por Alfons Reverté Casas y Laia Ferrer como concertino), con motivo del 25 aniversario de las escuelas municipales de música de Barcelona.

Esta conmemoración se organizó desde el Instituto Municipal de Educación de Barcelona (Ayuntamiento de Barcelona), con la colaboración de Betevé, Fundación Orfeó Catalán-Palau de la Música Catalana y Puça Espectacles.

 

Programa desenvolupat a la Sala de Concerts del Palau de la Música:

AGRUPACIONES CORALES

Coro Helena de l’EMM Sant Andreu
• Biwako Shuko no Uta. E. Yamamoto
• Va pensiero (Nabucco), G. Verdi

Coro Mitjans y Coro Back Beat de l’EMM Sant Andreu, Coro Xerrics de l’EMM Nou Barris y Cory Teensoul de l’EMM Eixample
• No man is an island. J. Whitney/A. Krames. Arr. R. Ringwald
• Shalom. A. E. Naplan
Piano: Anna Serret
Dir.: M. Mercè Viña

GRAN BANDA

Bentocats de l’EMM Sant Andreu i Banda Nou Barris de l’EMM Nou Barris
• Coldplay On Stage (Medley: Clocks, Lost!, Viva La Vida). G. Berryman, J. Buckland, W.Champion i C. Martin. Arr. de M. Brown.
Dir.: Maurici Albàs
• The Blues Brothers Revue (Medley: I Can’t Turn You Loose, Soul Man, Soul Finger, Everybody Needs Somebody To Love). Arr. J. Bocook.
Dir.: Joan Vayreda

BIG BAND

Combo latino de l’EMM Eixample y alumnado de las EMM Nou Barris y EMM Sant Andreu.
Lágrimas Negras. M. Matamoros
Dir.: Vicenç Solsona

Obra: LA TORXA DE LA PAU

Estrena mundial de l’obra del compositor Oriol Cruixent, inspirat en cites de Mohandas Karamshand Gandhi.
Obra d’encàrrec, amb motiu del 25è aniversari de les escoles municipals de música de Barcelona, per a orquestra simfònica, violes de gamba, flautes de bec, arpes, guitarres, percussió llatina, cor mixt, orgue i saxòfons interpretada per alumnat de les escoles municipals de música de Barcelona.
Concertino: Laia Ferrer
Director: Alfons Reverté Casas
Compositor: Oriol Cruixent

Documentos

Compartid este contenido