Apoyo económico a los centros escolares para reducir desigualdades

El Ayuntamiento de Barcelona financiará con 3 millones de euros proyectos específicos de un total de 178 centros educativos a través de un programa de apoyo para reducir las desigualdades en este ámbito. El objetivo es ayudar a las familias desde los centros, con material didáctico, actividades extraescolares y mejorando la capacidad de las escuelas y los institutos de ser autónomos para llevar a cabo sus proyectos.

Se trata de una línea de ayudas económicas específica y extraordinaria activada a través del Consorcio de Educación de Barcelona (CEB), que beneficia a 122 escuelas, 49 institutos y 7 centros de educación especial.

Este proyecto quiere compensar situaciones poco favorables del alumnado de determinados centros que se encuentran en entornos complejos y trabajar por la igualdad de oportunidades a fin de que la educación sea un elemento de cohesión social y se evite la discriminación.

La teniente de alcaldía de Derechos Sociales, Laia Ortiz, ha explicado que esta partida quiere “fortalecer a las familias, reducir desigualdades y garantizar que niños y jóvenes puedan disfrutar de salidas e incluso de intercambios con otros países”. Por su parte, la concejala de Infancia, Juventud y Personas Mayores, Carmen Andrés, ha asegurado que para el Consistorio “es una prioridad de primer orden seguir trabajando en el derecho a la educación”.

Más información

Compartid este contenido