Camino escolar, espacio amigo en la escuela Calderón de la Barca

El recorrido se identifica con señalización vial, horizontal y vertical, por facilitar al alumnado ir y volver a pie de la escuela, solo o en grupo, de manera autónoma, segura, saludable y sostenible.

El sábado 17 de junio de 2017, a partir de las 10 horas, tendrán lugar diferentes actividades abiertas a todo el mundo para celebrar la puesta en marcha de un nuevo Camino escolar, espacio amigo en la ciudad que dará servicio, en este caso, al alumnado y comunidad educativa de la escuela Calderón de la Barca (calle Nilo, 27-29), en el distrito de Nou Barris. El objetivo es ofrecer un nuevo recorrido señalizado para posibilitar ir o volver a pie del centro educativo, solo o en grupo, de manera autónoma, saludable, segura y sostenible.

Con motivo de la puesta en marcha de este nuevo Camino escolar, espacio amigo, que se impulsa con la participación del Instituto Municipal de Educación de Barcelona, Distrito de Nou Barris, Escola Calderón de la Barca y el AMPA del centro, se han previsto diferentes actividades que tendrán lugar desde las 10 y hasta las 14 horas.

Programa de actos:

  • 10 a 11.30 h. Ruta histórica abierta al barrio, organizada por el AMPA
  • 11.30 a 13 h. Gincana para el alumnado, abierta a los chicos y chicas, organizada para el AMPA
  • 13 a 13.30 h. Parlamentos
  • 13.30 a 14 h. Actuación de Gigantes y Gralles.
  • 14 h. Clausura con aperitivo y actuaciones del alumnado.

Con esta inauguración, en el distrito de Nou Barris, un total de 3 escuelas disfrutan de camino escolar, espacio amigo, con señalización vial, principalmente de color verde y blanco, al suelo o con señalizaciones verticales, situada siempre en torno a las escuelas e institutos.

Ciudad próxima a los chicos y chicas de la ciudad Los Caminos escolares, espacios amigos ayudan a impulsar y promover una ciudad más próxima a los chicos y chicas, fomenta la responsabilidad y el respeto, impulsa la convivencia y la movilidad sostenible y prioriza la calidad de vida de las personas y el respeto por el entorno social y ambiental y forman parte de las políticas de sensibilización, convivencia y educación vial dirigidas desde el Ayuntamiento de Barcelona al alumnado de la ciudad, a sus familias, a los centros educativos y, en general, a toda la ciudadanía.

Desde diferentes ámbitos del Ayuntamiento de Barcelona se impulsan los Caminos escolares, espacios amigos (IMEB, Distritos, Guardia Urbana y Área de Ecología Urbana) con la implicación de las direcciones, profesorado, alumnado, AMPA se de los centros educativos y también, de entidades, asociaciones de vecinos y comerciantes y tiendas amigas colaboradas situadas durante el recorrido señalizado.

Compartid este contenido