Jornada del proyecto KOINOS en la sede del IMEB

Lunes 3 de julio de 2017, de 16:30 a 20:00 h, tendrá lugar al Salón de Actos del Instituto Municipal de Educación de Barcelona (plaza de Espanya, 5, primer piso), la jornada del proyecto KOINOS: “Como promover la educación plurilingüe: propuestas europeas”.

Esta jornada quiere dar a conocer y poner a disposición de los agentes educativos y sociales, todas las herramientas, recursos y metodologías desarrolladas del proyectos KOINOS. Además, se quieren compartir las experiencias y conocimientos generados durante el desarrollo del proyecto y la práctica educativa de las escuelas asociadas en las diferentes ciudades europeas.

Proyecto europeo Koinos: “Portfolio Europeo de Prácticas de Literacitat Plurilingües” KOINOS se un proyecto europeo Erasmus + que se basa en la cooperacio entre diferentes instituciones que trabajan en el tema del educacio escolar y el educacio superior. Lo lidera el Ayuntamiento de Barcelona y participan la Universidad de Barcelona, la Universidad Autonoma de Barcelona, la Universidad de Hamburgo y la Universidad de Aveiro.

KOINOS, “al servicio de la comunidad” se plantea:

  • contribuir a la mejora de las competencies linguístiques de la ciudadanía europea y el aumento de la motivacio por el aprendizaje de las llengues minoritaries.
  • incidir en la internacionalitzacio de experiencies sobre plurilinguisme, la convivencia y el enfoque intercultural.
  • implicar los centros educativos, familias y otros agentes sociales en las practicas lectoras plurilingues y multimodales.

*Veure programa adjunto

Compartid este contenido