Patios escolares para uso del vecindario en todos los distritos

Los 70 patios escolares abiertos al barrio de Barcelona se vuelven a poner en marcha a partir del 15 de septiembre, en el horario habitual (horario extraescolar y fines de semana), como espacios de uso público y de dinamización educativa para niños , adolescentes y sus familias.

Estos patios de la red municipal, distribuidos en los diez distritos de la ciudad, disponen de un servicio de monitorización que se encarga de abrir y cerrar las instalaciones dentro del horario previsto, velar por el buen uso de los espacios y promover la relación entre los usuarios. También se organizan actividades de dinamización educativas (deportivas, culturales y artísticas, familiares y maletas pedagógicas con juegos de mesa, cuentos, etc.) abiertas a todo el mundo y de entrada libre.

El servicio municipal Patios Escolares Abiertos al Barrio pretende optimizar el uso de los centros escolares, potenciar así su vertiente educativa y social y ofrecer un contexto seguro y de proximidad donde niños y jóvenes de la ciudad, de forma autónoma, y ​​sus familias puedan disfrutar del tiempo de ocio con un servicio permanente de monitorización. El programa está impulsado por el Instituto Municipal de Educación de Barcelona, ​​con el apoyo de los distritos, del Consorcio de Educación de Barcelona y con la implicación de diversas entidades educativas y sociales de la ciudad.

Consulta aquí direcciones, horarios, actividades y otras informaciones de interés.

Compartid este contenido