Promoción educativa

El programa " Suport educatiu a las familias" tiene como objetivo impulsar y apoyar la implicación de las familias como agentes educativos fundamentales , estableciendo una continuidad entre el contexto familiar y el escolar 
L’Audiència Pública als nois i noies de Barcelona és una forma de participació, a través de la qual, l’alumnat de 6è de primària, secundària i educació especial, fan propostes a l’Ajuntament de la ciutat.
El programa educativo Barcelona Aula Móvil promueve el uso educativo de los dispositivos móviles como herramientas de producción audiovisual con el alumnado de 6º de primaria, ESO y educación especial.
La biblioteca dispone de un catálogo desde donde se puede consultar fácilmente el fondo disponible y las novedades.
El Camino escolar es un proyecto educativo, transversal, participativo que pretende promover y facilitar que a los niños y las niñas vayan a la escuela a pie y de manera autónoma para contribuir a la movilidad sostenible.
El Consell d'Innovació Pedagògica es una red educativa que actualmente reúne 160 instituciones y entidades ciudadanas que ofrecen actividades educativas para el alumnado. 
Día Internacional de la Ciudad Educadora Jornada de trabajo "Innovación educativa, territorio y equidad".
EscoLab abre la puerta de los laboratorios y centros de investigación más adalides del país y ofrece al alumnado de ESO, bachillerato y ciclos formativos la oportunidad de dialogar con los investig
9ª Muestra de Investigación Joven de Barcelona curso 2016-17 Martes 25 de abril de 2017 de las 17.30 a las 19.30 h (Salón de Cent del Ayuntamiento de Barcelona)
68 patios de escuelas públicas de la ciudad se abren como espacio de uso público para familias, niños y adolescentes fuera de horario escolar, en fin de semana y en periodo de vacaciones escolares.
Petits talents científics és un programa que vol fomentar l’experimentació, la indagació i la descoberta en l’aprenentatge de les ciències de l’alumnat d’educació infantil i primària.
Ocio educativo y comunitario en las escuelas. Proyectos con vocación de transformación y mejora de la comunidad, desde un trabajo transversal, tanto con el territorio como con las diferentes áreas del Ayuntamiento.
El Planetario Municipal de Barcelona es uno de los más antiguos de España y el primero que ofreció actividades educativas para los centros escolares. El Planetario tiene el objetivo de ofrecer recursos para facilitar el conocimiento del universo y el estudio de la astronomía.
A través de la aplicación web del Programa de Actividades Escolares (PAE) se recoge la oferta educativa que las entidades ciudadanas miembros del CCP hacen en los centros educativos.
La Semana Mundial del Cerebro es una iniciativa que surgió de los propios investigadores y que es seguida además de 80 países. El programa incluye numerosas actividades aptas para todas las edades (charlas, talleres, visitas y una neuro-desconferència).
Un proyecto del IMEB, el Instituto del Teatro y el Mercado de las Flores con la colaboración especial de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña.