Cultura

Barcelona será cultural o no será. Desde el Ayuntamiento de Barcelona creemos en la cultura como medio de participación, transformación social, vinculación territorial y generación de empleo. El proyecto cultural que impulsa Barcelona aspira a crear nuevos públicos, acercar el hecho cultural a todos los ciudadanos y ciudadanas y hacer emerger el talento local.

En este sentido, trabajamos desde el primer día para destacar culturalmente los 37 barrios de la ciudad, reubicando ciertas actividades y creando nuevas centralidades; potenciando las fábricas de creación para que se vuelvan auténticos planteles de talento con la corresponsabilidad de las principales empresas del sector editorial, escénico, audiovisual y multimedia; y creando un plan de accesibilidad que acerque la ciudadanía a la vida cultural.

El equilibrio es clave para que, por una parte, promovamos la imagen marca internacional de Barcelona a escala cultural y, por la otra, trabajemos también para aumentar la asistencia local a los museos municipales con el objetivo de liderar un amplio espacio cultural metropolitano. Queremos modernizar el sector cultural en clave de innovación y tecnología digital para gestionar la cultura conforme a las exigencias del siglo XXI.