Empresa

Barcelona dispone de un tejido económico de gran diversidad y riqueza de actores con un gran dinamismo económico. Desde el Ayuntamiento queremos profundizar en la mixticidad económica y social de la ciudad, promoviendo una economía plural que opta por la diversidad sectorial y territorial, evitando la hiperespecialización de los territorios, diversidad de modelos, dimensiones y tipologías de inversiones empresariales.

En esta línea, relanzamos el proyecto del 22@, con una mayor participación de las pymes y de proyectos de economía social. Apostamos por una economía en red, que ponga el acento en la cooperación en lugar de la competición. La cooperación tiene sentido especialmente en el fomento del sector de la economía verde y circular.

Desde la Oficina de Atención a la Empresa (OAE) http://empresa.barcelonactiva.cat/empresa/cat/ se fomenta la colaboración entre pymes para facilitar su desarrollo a partir de la generación de economías de escala y clústeres territoriales; y desde el Servicio de Acompañamiento a la Creación de Empresas http://emprenedoria.barcelonactiva.cat/emprenedoria/cat/ se fomentan nuevos modelos de negocio, trabajando para fortalecer el ecosistema emprendedor.