• Nuevo impulso a las Fábricas de Creación

    Las Fábricas de Creación serán el eje por donde se canalizará el apoyo municipal a la creación cultural, con un programa moderno de apoyo al talento barcelonés.

    Más información http://ajuntament.barcelona.cat/empresa-cultura-innovacio/sites/default/files/nou.jpg
  • Plan Estratégico de Turismo 2020

    El Plan Estratégico de Turismo 2020 recoge las líneas de actuación que guiarán las políticas turísticas del Ayuntamiento durante los próximos años.

    ¿Qué es? http://ajuntament.barcelona.cat/empresa-cultura-innovacio/sites/default/files/turisme-500x280-cat.jpg
  • Instituto de Cultura de Barcelona - ICUB

    El Instituto de Cultura fue creado en el 1996 por el Ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de situar la cultura de Barcelona como uno de los principales activos del desarrollo y de la proyección de la ciudad, a través de la gestión de los equipamientos y de los servicios culturales municipales.

    Web del ICUB http://ajuntament.barcelona.cat/empresa-cultura-innovacio/sites/default/files/barcelonacultura_webb2atine_1.jpg
  • Oficina de Atención a las Empresas (OAE)

    Un único espacio con todo lo que necesita tu empresa para crecer

    Web de la OAE http://ajuntament.barcelona.cat/empresa-cultura-innovacio/sites/default/files/600081508033115.jpg
  • Meet Barcelona

    El espacio de los que quieren descubrir qué es Barcelona

    Meet Barcelona http://ajuntament.barcelona.cat/empresa-cultura-innovacio/sites/default/files/meet-home_1.jpg

Noticias

Nuevo impulso a las Fábricas de Creación

19/10/2017 - 19:53h

Cultura. El nuevo modelo de fábricas canalizará el apoyo municipal a la creación y el talento culturales de la ciudad.

Más apoyo para el empleo de los jóvenes

18/10/2017 - 16:10h

Empleo. Se incrementa el apoyo para los jóvenes desocupados en riesgo de exclusión social y laboral mediante tres convenios con entidades y universidades de Cataluña.

Cómo hacer más sostenible y compatible la movilidad turística

09/10/2017 - 18:26h

Movilidad. Se plantea gestionar la movilidad de los visitantes en la ciudad de forma que se incorpore a la planificación global de la movilidad urbana.

Proyectos Estratégicos

Fotografía del Ateneu Popular de Nou Barris

Programa Fábricas de Creación

Esta medida de gobierno quiere alcanzar un conjunto de cinco grandes objetivos: un marco de relaciones global, un modelo de gobernación común, un sistema de evaluación cuantitativa y cualitativa, una definición programática global y la ampliación de la red de Fábricas de Creación.

Barcelona Ciudad Abierta

Resumen de las líneas estratégicas de la promoción económica internacional de Barcelona en los próximos años y de la acción de la Dirección de Promoción de Ciudad.

Barcelona Audiovisual

La medida de gobierno en materia cultural incluye toda una serie de acciones con el fin de incentivar y consolidar una política audiovisual. Barcelona invertirá 1,4 millones para potenciar el sector audiovisual.

Restauración de calidad y proximidad

El Gobierno municipal quiere dar un impulso a la restauración, un sector que se considera clave para la ciudad, ya que, entre otras razones, da trabajo a unas 63.000 personas y mantiene 7.000 establecimientos abiertos.

Barcelona Ciudad Literaria

La medida de gobierno para el sector del libro tiene como objetivo principal articular una política integral que genere la máxima complicidad con el conjunto de agentes que intervienen en un sector que tiene grandes fortalezas, pero que al mismo tiempo está sometido a numerosos retos tecnológicos y a incertidumbres derivadas de la globalización.

Barcelona Distrito Cultural

Circuito estable de espectáculos profesionales y un programa de creación de proyectos artísticos comunitarios, que busca tanto acercar la cultura a los ciudadanos como los ciudadanos a la cultura, con el propósito de convertirlos en agentes culturales activos.

Plan Estratégico de Turismo 2020

Plan Estratégico de Turismo 2020

El Plan estratégico de turismo 2020 recoge las líneas de actuación que guiarán las políticas turísticas del Ayuntamiento durante los próximos años. Incluye los 10 programas estratégicos que detallan las 30 líneas y las 100 medidas de actuación que han de dar respuesta a los retos estratégicos.