Innovación y Conocimiento

Barcelona tiene que impulsar, capitalizar y destacar todas las iniciativas que contribuyan a ser una ciudad de referencia en innovación y ciudades inteligentes. Desde el Gobierno de la ciudad queremos contribuir junto con empresas, instituciones y ciudadanos y ciudadanas a hacer a una Barcelona más innovadora y más próspera.

La clave para conseguirlo es retener, conectar y atraer talento local e internacional. Hay que facilitar la consolidación de polos de innovación sobre la base de agrupar una masa crítica de profesionales cualificados que creen sinergias entre ellos, que haga posible nuevas implantaciones de laboratorios I + D, destacando, asimismo, la investigación multidisciplinar, que aporta un componente integrador en términos de innovación tanto a la ciudad como a las organizaciones, los colectivos y las empresas.

Queremos una Barcelona más innovadora, que sea capaz de articular y coordinar administración, investigación, empresa y ciudadanía en proyectos que desarrollen tanto el tejido económico como social de los territorios, ofreciendo la ciudad como laboratorio. Uno de los objetivos del Área de Innovación es, también, conectar la ciudad con el Mobile, crear diálogo y dar visibilidad a las grandes iniciativas innovadoras de las empresas y los centros de investigación.