Mercados

Una función de la Segunda Tenencia de Alcaldía es seguir aumentando la calidad del servicio que prestan los cuarenta y tres mercados municipales (39 alimentarios y 4 no alimentarios) de Barcelona a la ciudadanía. Por eso, trabajamos para modernizar la red de los mercados municipales, que ha conseguido convertirse en un modelo de referencia en todo el mundo.

La calidad y diversidad de los productos que se ofrecen, la profesionalización y el trato personalizado, su integración con el tejido comercial y social del entorno y un modelo de gestión donde también participan los agentes privados han hecho de los mercados municipales un modelo de éxito. Seguiremos remodelando y modernizando los mercados municipales, adaptándolos a las nuevas demandas de los ciudadanos y las ciudadanas y dotándolos de nuevos servicios con el Instituto de Mercados.

Mercabarna

Los mercados mayoristas de Barcelona (frutas y hortalizas, pescado, flor y matadero municipal) se concentran en Mercabarna, una ciudad alimentaria de más de 7.500 trabajadores y trabajadoras que funciona las 24 horas del día. Queremos que siga siendo un motor económico y de creación de empleo, y que ponga al alcance de Barcelona los productos más saludables. Pensamos que ahora también es el momento de profundizar en su compromiso social: luchar contra el despilfarro de alimentos y apostar por la sostenibilidad ambiental y la movilidad sostenible.