Promoción de la ciudad

Barcelona, como ciudad global, debe impulsar las relaciones económicas con el exterior con el fin de dinamizar la economía local y atraer actividad y talento que genere prosperidad y empleo de calidad.

Se hace promoción del territorio (city branding) asociándolo a los negocios, inversiones y actividades productivas, con la priorización de los mercados y un enfoque en los sectores económicos estratégicos para la economía local, así como con la asistencia a ferias y congresos y la organización de misiones económicas, entre otras actividades.

Cuando se identifican proyectos de inversión, se facilita y acompaña su instalación. También se fideliza y dinamiza la comunidad económica internacional establecida en Barcelona, haciendo crecer su actividad económica. Otra línea de actividad es la mejora de la conectividad intercontinental del aeropuerto de Barcelona, ya que está comprobado que el establecimiento de nuevas rutas aéreas tiene una incidencia significativa en términos de generación de empleo directa e indirecta y es un requisito para atraer a empresas globales a nuestra área.