¿Quiénes somos?

La Segunda Tenencia de Alcaldía es responsable de las áreas de Empresa, Cultura e Innovación. Dentro de su marco de actuación se incluyen también las áreas de Comercio y Mercados, Turismo y Promoción de la ciudad.

La ejecución de las políticas públicas en los ámbitos anteriores se lleva a cabo a través de empresas y organismos municipales como son Barcelona de Serveis Municipals (BSM), el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), Mercabarna, el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB) y Barcelona Activa.

Coordinamos la presencia municipal en Fira de Barcelona, la Fundación Mobile World Capital y el Consorcio de la Zona Franca, y asimismo, en el ámbito de las relaciones institucionales, corresponde a esta Tenencia la coordinación de la comisión bilateral Ayuntamiento-Generalitat y la coordinación de las relaciones institucionales con el Estado.

Jaume Collboni es el segundo teniente de alcaldía y, como tal, es responsable del área de Empresa, Cultura e Innovación.  Responden también de las políticas de esta Tenencia, en los ámbitos respectivos, los concejales Agustí Colom, como responsable de Empresa y Turismo, y Montserrat Ballarín, como responsable de Comercio y Mercados.