Subvenciones del año en curso

Subvenciones del año en curso

El Ayuntamiento cuenta con una amplia oferta de subvenciones que van desde las acciones sociales al comercio, pasando por las políticas de juventud. Pero el apartado más importante, que representa cerca del 80 % del total de subvenciones, es el destinado a las actividades de distrito y ciudad.

Convocatoria actual

  • Convocatòria Oberta
  • En resolució / resolta
  • En justificació / justificada

Convocatoria de subvenciones a las entidades dedicadas al ámbito de la justicia global y la cooperación internacional para proyectos que se inicien en el año 2017

Convocatoria de concurso público para la concesión de subvenciones en el marco del Programa de Cooperación para la Justicia Global, el Programa de Cooperación para la Justicia Global en Ciudades Específicas y el Programa de Educación para la Justicia Global, teniendo en cuenta las especificidades que les son propias y que se inician en el año 2017.

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 21 de marzo de 2017, ambos incluidos.

Para concurrir a esta convocatoria debe hacerse por vía telemática, desde el portal de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona.

Hay que acceder a este trámite telemático para descargar la instancia, los formularios y los anexos económicos a rellenar.

Subvenciones del Instituto de Cultura de Barcelona para actividades, proyectos y servicios artísticos y culturales con duración plurianual que se inician durante el año 2017

El Instituto de Cultura de Barcelona ha publicado la convocatoria general de subvenciones para proyectos, actividades y servicios artísticos y culturales que se realicen en la ciudad de Barcelona y que tengan una duración superior a doce meses.

El periodo de presentación de solicitudes para la convocatoria del 2017 estará comprendido entre los días 8 y 28 de febrero de 2017 (ambos incluidos).

Los formularios de solicitud se pueden descargar de esta misma web y se tendrán que presentar en el Registro del Instituto de Cultura de Barcelona (la Rambla, 99, 4.ª planta. 08002 Barcelona).

Convocatoria general de subvenciones para proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad para el año 2017

El Ayuntamiento de Barcelona publica la convocatoria general de subvenciones para proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad.

El periodo de presentación de solicitudes para la convocatoria del 2017 estará comprendido entre los días 5 de enero y 2 de febrero del 2017.

A continuación se presenta el documento de la convocatoria con las áreas temáticas y los programas.

La solicitud y el resto de documentación estarán disponibles al principio de la convocatoria en esta misma web.

Subvenciones para adecuar locales de centros de culto de entidades religiosas de Barcelona

El procedimiento de concesión de las subvenciones objeto de esta convocatoria será el de concurrencia competitiva. Las subvenciones concedidas al amparo de esta convocatoria deberán ser destinadas a inversiones, iniciadas a partir del 1 de julio de 2016 y acabadas antes del 31 de octubre de 2017, para arreglar y adecuar locales de la ciudad de Barcelona que no sean de propiedad municipal ni de otras administraciones, y destinados a actos de culto.

El plazo de presentación será de 20 días hábiles, contando desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona: desde el 9 de noviembre hasta el 7 de diciembre.

Subvenciones del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) para los hogares con pocos recursos económicos, correspondiente al año 2016

Podrán solicitar la ayuda las personas físicas que son sujetos pasivos del impuesto como propietarios del inmueble o a las que se les repercute la cuota en los recibos del alquiler, y tienen, junto con sus convivientes, unos ingresos brutos inferiores a un umbral de ingresos referenciados con el indicador de renta de suficiencia de Cataluña (IRSC), siempre que se trate de su vivienda habitual.

Se abre el plazo para presentar las solicitudes del 5 de octubre al 4 de noviembre de 2016.

Para concurrir a esta convocatoria, puede consultarse el web de trámites.

Subvenciones del IBI para empresas generadoras de empleo, correspondiente al año 2016

Convocatoria de subvenciones para el año 2016, para el procedimiento de concurrencia pública no competitiva para las empresas que son sujetos pasivos del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) o a las que se les repercute la cuota en los recibos del alquiler, y hayan incrementado la media de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido durante el periodo impositivo inmediato anterior al periodo en que se solicita la subvención, y no sean sujetos pasivos del impuesto sobre actividades económicas (IAE).

Se abre el plazo para presentar solicitudes del 5 de octubre al 4 de noviembre de 2016.

Para concurrir a esta convocatoria, puede consultarse el web de trámites.

Convocatoria ordinaria de subvenciones a niños y jóvenes de 6 a 17 años para la práctica deportiva fuera de horario escolar de la ciudad de Barcelona, correspondiente al curso 2016-2017

El Instituto Barcelona Esports ha abierto el periodo de solicitud de ayudas para realizar actividades extraescolares deportivas. Las subvenciones tienen un presupuesto asignado de 1.600.000 euros y están destinadas a niños y jóvenes de 6 a 17 años con familias de renta limitada, con la unidad familiar empadronada en Barcelona y que se hayan preinscrito en una actividad de entidad deportiva homologada incluida dentro del programa "El Deporte nos ayuda a crecer".

Plazo de presentación Del 12 al 30 de septiembre

Convocatoria

Subvenciones a personas físicas o jurídicas que adquieran una empresa de hasta diez trabajadores ubicada en la ciudad de Barcelona

Concesión de subvenciones a personas físicas o jurídicas que adquieran una empresa de hasta diez trabajadores ubicada en la ciudad de Barcelona y que tengan una actividad económica existente y en activo en los sectores de comercio, servicios o restauración.

El Ayuntamiento de Barcelona quiere dar apoyo a las personas físicas o jurídicas que hayan adquirido una actividad económica existente y en activo, y domiciliada en la ciudad de Barcelona, con el fin de favorecer la continuidad empresarial y el relevo en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de noviembre de 2016, en los términos y condiciones previstos en las bases reguladoras aprobadas por la Comisión de Gobierno con fecha de 28 de julio de 2016.

Se abre el plazo para presentar solicitudes, del día 12 de septiembre de 2016 al día 30 de noviembre de 2016.

Subvenciones a trabajadores autónomos y nuevas personas socias de cooperativas de trabajo asociado de la ciudad de Barcelona

Concesión de subvenciones a trabajadores autónomos y nuevas personas socias de cooperativas de trabajo asociado de la ciudad de Barcelona para apoyar el inicio de su actividad económica

El Ayuntamiento de Barcelona quiere apoyar a las personas que, encontrándose en situación de paro y empadronadas en la ciudad de Barcelona, hayan iniciado una nueva actividad económica como trabajadores autónomos (empresarios y empresarias individuales) o como nuevos socios de cooperativas de trabajo asociado, en los términos y en las condiciones previstas en las bases reguladoras aprobadas por la Comisión de Gobierno en fecha 28 de julio de 2016.

Se abre el plazo para presentar solicitudes, del 12 de setiembre de 2016 al 30 de noviembre de 2016.

Subvenciones para arreglar y adecuar locales de la ciudad de Barcelona destinados a actividades de educación en el ocio de niños, adolescentes y jóvenes 2016

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado, para el año 2016, la concesión de subvenciones para arreglar y adecuar locales de la ciudad de Barcelona destinados a actividades de educación en el ocio de niños, adolescentes y jóvenes.

El objetivo de estas ayudas es garantizar que estas instalaciones cumplan las condiciones técnicas mínimas y necesarias para garantizar su función, la correcta prestación de los servicios que ofrecen y la calidad de vida y seguridad de los usuarios y vecinos.

El plazo de presentación de solicitudes es del 23 de agosto al 27 de setiembre de 2016 en las oficinas de atención ciudadana, y los modelos que deben presentarse pueden encontrarse en esta misma página.

Subvenciones para inversiones encaminadas a la rehabilitación y dotación de equipamiento técnico destinadas a espacios independientes de creación, experimentación y difusión cultural de la ciudad de Barcelona, para el año 2016

El Instituto de Cultura ha aprobado la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la rehabilitación y la dotación de equipamiento técnico destinadas a espacios independientes de creación, experimentación y difusión cultural de la ciudad de Barcelona, para el año 2016.

Con esta convocatoria, el ICUB quiere dar apoyo a espacios de creación, experimentación, difusión y exhibición artística y cultural, de titularidad privada, que dan apoyo a la producción, la investigación y la exhibición artística y cultural, que en su apuesta por la prueba, el ensayo y la experimentación, ofrecen recursos, herramientas y servicios para creadores. Pueden incluir residencias artísticas y se caracterizan por la transdisciplinariedad de los lenguajes artísticos.

Nuevo plazo de presentación: del 4 al 21 de octubre de 2016. Lugar de presentación: Registro del Instituto de Cultura de Barcelona (La Rambla, 99, 4.ª planta). Los modelos que hay que presentar se encontrarán en esta misma página el día de publicación de la convocatoria

Subvenciones para inversiones encaminadas a llevar a cabo estudios de impacto acústico, rehabilitar y dotar de equipamiento técnico a los establecimientos de música en vivo abiertos al público de la ciudad de Barcelona, para el año 2016

Bases reguladoras para la concesión de subvenciones para inversiones encaminadas a llevar a cabo estudios de impacto acústico, instalar limitadores-registradores de niveles sonoros, rehabilitar y dotar de equipamiento técnico a los establecimientos de música en vivo abiertos al público de la ciudad de Barcelona, para el año 2016

El Instituto de Cultura ha aprobado la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para inversiones para llevar a cabo estudios de impacto acústico, instalar limitadores-registradores de niveles sonoros, rehabilitar y dotar de equipamiento técnico a los establecimientos de música en vivo abiertos al público de la ciudad de Barcelona, para el año 2016.

Con esta convocatoria, el ICUB quiere dar apoyo a los establecimientos de música en vivo abiertos al público que requieren reformas de rehabilitación o inversiones en equipamiento.

Nuevo plazo de presentación de solicitudes: del 4 al 21 de octubre de 2016 en el Registro del Instituto de Cultura de Barcelona (La Rambla, 99, 4.ª planta). Horario: de lu. a vi., de 9.00 a 14.00 h, y ju., de 15.30 a 17.30 h). Los modelos que hay que presentar se encuentran en esta misma página.

Subvenciones sobre la cuota líquida del impuesto sobre bienes inmuebles del año 2015 correspondiente a establecimientos culturales dedicados a la exhibición o el comercio cultural de carácter privado

El Instituto de Cultura ha aprobado definitivamente la concesión de subvenciones sobre la cuota líquida del impuesto sobre bienes inmuebles del año 2015 correspondiente a establecimientos culturales dedicados a la exhibición o el comercio cultural de carácter privado.

Con esta convocatoria, el ICUB quiere dar apoyo a los espacios culturales abiertos al público para sufragar una parte de los gastos del impuesto sobre bienes inmuebles.

ABIERTO NUEVO PLAZO de presentación de solicitudes: 4 al 15* de octubre de 2016 (ambos incluidos), en el Registro del Instituto de Cultura de Barcelona (La Rambla, 99, 4.ª planta). Los modelos que deberán presentarse se encuentran en esta misma página.

*Se informa de que el día 15 de octubre el Registro del Instituto de Cultura estará cerrado. Ese día se podrán presentar las solicitudes en el Registro de la Oficina de Atención Ciudadana de la plaza de Sant Miquel, o bien a través de correo administrativo.

Subvenciones para inversiones en tecnologías de la información y comunicación para realizar proyectos de experimentación e innovación en la ciudad de Barcelona.

 

El Instituto de Cultura ha aprobado la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para inversiones en tecnologías de la información y comunicación para realizar proyectos de experimentación e innovación en la ciudad de Barcelona.

Con esta convocatoria, el ICUB quiere dar apoyo a entidades de los ámbitos de la cultura, la creatividad, la experimentación y la innovación que requieran una inversión en material de TIC para llevar a cabo proyectos de cariz experimental e innovador con participación ciudadana, así como mejorar su situación tecnológica.

El periodo de presentación será del 29 de septiembre hasta el 11 de octubre de 2016. La presentación será telemática con certificado digital.

Subvenciones para inversiones destinadas a la rehabilitación y la dotación de equipamiento técnico de las librerías de la ciudad de Barcelona, para el año 2016.

El Instituto de Cultura ha aprobado la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para inversiones destinadas a la rehabilitación y la dotación de equipamiento técnico de las librerías de la ciudad de Barcelona del año 2016.

Con esta convocatoria el ICUB quiere dar apoyo a las librerías para que puedan realizar las inversiones necesarias para su mejora y modernización

El periodo de presentación de solicitudes es del 21 al 29 de julio de 2016 en el Registro del Instituto de Cultura de Barcelona (la Rambla, 99). Encontrarás los modelos que tienes que presentar en esta misma página.

Convocatoria para la concesión de subvenciones para inversiones destinadas a rehabilitar equipamientos de exhibición teatral, auditorios o equipamientos análogos del 2016

El Instituto de Cultura ha aprobado, para el año 2016, la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en el marco de las bases reguladoras para el otorgamiento de subvenciones para inversiones destinadas a la rehabilitación de equipamientos de exhibición teatral, auditorios o equipamientos análogos de base asociativa de la ciudad de Barcelona y su dotación de equipamiento técnico del año 2016

La finalidad de esta convocatoria de subvenciones es cooperar en la adecuación de los teatros, auditorios y espacios similares, siempre que pertenezcan a espacios socioculturales gestionados sin ánimo de lucro, los cuales, de acuerdo con su naturaleza, no pueden afrontar en solitario los gastos que genera la adecuación de este tipo de espacios.

El periodo de presentación de las solicitudes es del 12 de julio al 30 de septiembre de 2016 en el Registro del Instituto de Cultura de Barcelona (La Rambla, 99). Encontrarás en esta misma página los modelos que debes presentar.

Subvenciones para la campaña de alumbrado navideño de las vías públicas de la ciudad de Barcelona para el año 2016

Las asociaciones de comerciantes representativas del sector y el Ayuntamiento de Barcelona colaboran estrechamente para la promoción del comercio urbano y de proximidad a través de un conjunto de iniciativas en torno a las fiestas de Navidad, con la finalidad de producir el ambiente y las condiciones adecuadas en esta época y con el objetivo de estimular la demanda en uno de los momentos más importantes de la actividad económica del año.

Para dar continuidad a esta colaboración, se ha puesto en marcha la convocatoria de subvenciones para el alumbrado navideño en las vías públicas de la ciudad para el año 2016.

Las solicitudes y la documentación requerida se deben formular mediante los impresos que desde aquí puede obtener, y deben presentarse en cualquier registro de las oficinas de atención ciudadana, dirigiéndolas a la Dirección de Comercio y Consumo, del 25 de junio al 20 de julio de 2016, ambos incluidos.

Recuerde que es muy importante que adjunte el presupuesto de la empresa instaladora homologada por el Departamento de Alumbrado del Ayuntamiento de Barcelona. Encontrará la relación de estas empresas con el resto de la documentación.

Para una correcta presentación de la solicitud de subvención, lea con atención la nota informativa.

Subvenciones para la planificación, la gestión y el seguimiento de los planes de desarrollo comunitarios en la ciudad de Barcelona 2016

El Ayuntamiento de Barcelona, con la finalidad de dar apoyo a las acciones comunitarias en los barrios, ha aprobado para el 2016 la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para llevar a cabo estas acciones en la ciudad.

Por eso, se publica la convocatoria de subvenciones de proyectos para la planificación, la gestión y el seguimiento de planes de desarrollo comunitarios en la ciudad de Barcelona.

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria está comprendido entre los días 13 y 30 de junio.

La solicitud y el resto de documentación estará disponible a partir del día 30 de mayo, en esta misma web. Hay que presentar esta documentación en cualquier Oficina de Atención a la Ciudadanía de Barcelona.

Convocatoria para solicitar y otorgar subvenciones a las entidades dedicadas al ámbito de la justicia global y la cooperación internacional (2016)

Convocatoria de concurso público para la concesión de subvenciones en el marco del Programa de Cooperación para la Justicia Global, el Programa de Cooperación para la Justicia Global en Ciudades Específicas y el Programa de Educación para la Justicia Global, teniendo en cuenta las especificidades que les son propias y que se inician en el año 2016.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles, del 25 de abril al 18 de mayo de 2016.

Para concurrir a esta convocatoria, debe hacerse por vía telemática, desde el portal de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona.

Hay que acceder a este trámite telemático para descargar la instancia, los formularios y los anexos económicos para rellenar.

Convocatoria general de subvenciones para proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad para el año 2016

El Ayuntamiento de Barcelona publica la convocatoria general de subvenciones para proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad. En los últimos años, el calendario de esta convocatoria se ha ido adelantando con el objetivo de que los beneficiarios reciban la subvención lo antes posible.

Por eso, este año, el periodo de presentación de solicitudes para la convocatoria del 2016 estará comprendido entre los días 28 de diciembre del 2015 y 21 de enero del 2016.

A continuación se presenta el documento de la convocatoria con las áreas temáticas y los programas.

La solicitud y el resto de documentación estarán disponibles al principio de la convocatoria en esta misma web.

Convocatoria de subvenciones para inversiones en tecnologías de la información y comunicaciones del año 2015

Periodo de presentación de solicitudes: del 7 al 22 de octubre de 2015

Con esta convocatoria de inversiones en infraestructura TIC se quiere impulsar la realización de proyectos de cariz experimental e innovador con participación ciudadana. Las solicitudes de subvención deben vincularse a proyectos que trabajen el concepto de 'ciudad como espacio de experimentación'.

Mediante esta convocatoria de subvenciones se pretende ofrecer a los solicitantes nuevas oportunidades para desarrollar proyectos enfocados a la exploración de nuevos formatos y nuevos públicos, así como remarcar el papel de la ciudadanía como parte activa en el proceso de experimentación e innovación cultural o tecnológica.

Resolución

Convocatoria de subvenciones para inversiones destinadas a espacios de creación, salas de música en vivo, galerías de arte y librerías de la ciudad de Barcelona

Subvenciones para la campaña de alumbrado navideño de las vías públicas de la ciudad de Barcelona para el año 2015

Las asociaciones de comerciantes representativas del sector y el Ayuntamiento de Barcelona colaboran estrechamente para la promoción del comercio urbano y de proximidad, a través de un conjunto de iniciativas en torno a las fiestas de Navidad, con la finalidad de conseguir el ambiente y las condiciones adecuadas en esta época y con el objetivo de estimular la demanda en uno de los momentos más importantes de la actividad económica del año.

Para dar continuidad a esta colaboración, se ha puesto en marcha la convocatoria de subvenciones para el alumbrado navideño en las vías públicas de la ciudad 2015.

Las solicitudes y la documentación requerida se deben formular mediante los impresos que desde aquí puede obtener, y deben presentarse en cualquier registro de las oficinas de atención al ciudadano, dirigiéndolas a la Dirección de Comercio y Consumo, en el plazo del 1 de julio al 10 de setiembre de 2015, ambos incluidos.

Recuerde que es muy importante que adjunte el presupuesto de la empresa instaladora homologada por el Departamento de Alumbrado del Ayuntamiento de Barcelona. Encontrará la relación de estas empresas con el resto de la documentación.

Para una correcta presentación de la solicitud de subvención, lea con atención la nota informativa.

Justificación

La resolución de otorgamiento y denegación definitiva, sobre la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona para la campaña de alumbrado navideño en las vías públicas de la ciudad de Barcelona 2015, se ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB), con fecha de 10 de febrero de 2016.

La justificación de estas subvenciones debe presentarse en los plazos y la forma que establece el punto 10 de las bases de la convocatoria. La documentación se entregará al registro de las oficinas de atención ciudadana, dirigida a la Dirección de Servicios de Comercio.

Para cualquier consulta puedes contactar a través del correo electrónico:mmuzas@bcn.cat.

Subvenciones para la planificación, la gestión y el seguimiento de Planes de Desarrollo Comunitarios en la ciudad de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona, con la finalidad de dar apoyo a las acciones comunitarias en los barrios, ha aprobado para el 2015 la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para llevar a cabo estas acciones en la ciudad.

Así, el Ayuntamiento de Barcelona publica la convocatoria de subvenciones de proyectos para la planificación, la gestión y el seguimiento de Planes de Desarrollo Comunitarios en la ciudad de Barcelona.

Los proyectos que serán objeto de la subvención deben tener como principal objetivo la cohesión y la inclusión social, mediante acciones comunitarias de fomento de las relaciones sociales y de pertenencia, así como de potenciación de relaciones de cooperación entre miembros de un determinado espacio de la ciudad de Barcelona, incorporando la atención a la diversidad de colectivos de nuestra ciudad.

El periodo de presentación de las solicitudes para la convocatoria está comprendido entre los días 1 y 17 de julio de 2015.

La solicitud y el resto de la documentación estarán disponibles a partir del día 1 de julio en esta misma web. Las instancias y el resto de la documentación deberán presentarse en cualquier oficina de atención al ciudadano de Barcelona.

Subvenciones para el arreglo y la adecuación de locales de Barcelona destinados a actividades de educación en el ocio y a centros de culto

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado, para el año 2014, la concesión de subvenciones para el arreglo y la adecuación de locales de la ciudad de Barcelona destinados a actividades de educación en el ocio de niños, adolescentes y jóvenes, y a centros de culto de entidades religiosas.

El objetivo de estas ayudas es garantizar que estas instalaciones cumplan con las condiciones técnicas mínimas y necesarias para garantizar su función, la correcta prestación de los servicios ofrecidos y la calidad de vida y seguridad de los usuarios y vecinos.

El plazo de presentación de solicitudes es del 29 de mayo al 22 de junio de 2015 en las Oficinas de Atención Ciudadana, y encontrarán los modelos que deben presentar en esta misma página.

Convocatoria para la concesión de subvenciones para inversiones en rehabilitación de equipamientos de exhibición teatral, auditorios o equipamientos análogos

Resolución

Convocatoria para solicitar y otorgar subvenciones para Educación para el Desarrollo (EpD)

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​después de interpretar y asumir las recomendaciones de las Naciones Unidas, aprobó destinar una parte de su presupuesto a cooperación y solidaridad.

Uno de los instrumentos para lograr los objetivos fijados es establecer un programa de subvenciones para los proyectos de Cooperación al Desarrollo y de Educación para el Desarrollo, que ONG y entidades privadas sin ánimo de lucro hayan llevado a cabo en el marco del Plan Director de Cooperación al Desarrollo, Solidaridad y Paz del Ayuntamiento de Barcelona desde 2013 hasta 2016.

El plazo de presentación de solicitudes será del 29 de enero al 20 de febrero de 2015 en las oficinas de atención ciudadana, y los modelos que deberá presentar los encontrará en esta misma página.

Convocatoria para solicitar y otorgar subvenciones para Cooperación para el Desarrollo y Ciudades Específicas

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​después de interpretar y asumir las recomendaciones de las Naciones Unidas, aprobó destinar una parte de su presupuesto a cooperación y solidaridad.

Uno de los instrumentos para lograr los objetivos fijados es establecer un programa de subvenciones para los proyectos de Cooperación al Desarrollo y de Educación para el Desarrollo, que ONG y entidades privadas sin ánimo de lucro hayan llevado a cabo en el marco del Plan Director de Cooperación al Desarrollo, Solidaridad y Paz del Ayuntamiento de Barcelona desde 2013 hasta 2016.

El plazo de presentación de solicitudes será del 29 de enero al 20 de febrero de 2015 en las oficinas de atención ciudadana, y los modelos que deberá presentar los encontrará en esta misma página.

Convocatoria general de subvenciones para proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad para el año 2015

El Ayuntamiento de Barcelona publica la convocatoria general de subvenciones para proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad. Año tras año, el calendario de esta convocatoria se ha ido avanzando, con el objetivo de que los solicitantes reciban la ayuda lo antes posible.

Por eso, este año el periodo de presentación de solicitudes para la convocatoria 2015 estará comprendido entre los días 29 de noviembre y 18 de diciembre de 2014.

A continuación puede encontrar el documento de la convocatoria con las áreas temáticas y los programas.