Acercamos el mundo de los libros a la pequeña infancia

Col left

Biblioteca Artur Martorell

El Instituto de Educación lleva a cabo un plan de mejora y actualización de las bibliotecas escolares de los centros municipales. Dentro del plan específico de promoción de la lectura dirigido a las escoles bressol se realizan diversas acciones. La biblioteca ofrece la posibilidad de tener en préstamo durante un trimestre cuentos y libros cuidadosamente seleccionados y adecuados a la edad de los niños.

Esta recopilación de libros así como de otras maletas temáticas concretas se solicitan según el interés del momento, hacen de hilo conductor y de apoyo en la práctica educativa. También favorece que los niños y niñas sean protagonistas de su proceso de aprendizaje y al mismo tiempo se fomenta su capacidad de investigación.

Es un proyecto que acerca a los niños desde pequeños al mundo de los libros como fuente de placer y se fomenta su interés, sirve como vehículo de acceso a la cultura y para el buen aprendizaje posterior de la lectura y de la escritura.

Los niños y niñas expresan sus deseos y emociones a las familias y a través de este interés por los libros  las familias participan, buscando momentos para explicar o mirar cuentos, bien sea en el rincón de cuentos de la escuela, o utilizando el servicio de préstamo llevándoselos para compartir con sus hijos diferentes momentos, antes de ir a dormir.

Col right